Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

0

LOS PRIMEROS 25

Un día como hoy, pero de 1983, debutaba en el automovilismo provincial Omar José Martínez, más conocido como el Gurí Martínez, particularmente para los íntimos de su padre Enrique, quién también había corrido en la Fórmula Entrerriana de los ’70. La ciudad de Nogoyá, como otras tantas de la provincia, se caracterizó por tener grandes protagonistas dentro del automovilismo deportivo entrerriano. En su momento, Hugo Enrique, en la década del ’50; y en la del ’80, tímidamente aparecía un joven que, veinticinco años después, es considerado como uno de los mejores conductores de automóviles de competición del país. Omar Gurí Martínez, quién hoy está cumpliendo 25 años de automovilismo, una cifra difícil de alcanzar.


LA PRIMERA EN CASA. Como tantos otros pilotos, su debut no pudo ser de otra manera, y en otro lado que no fuera en su propio terruño. Si bien había nacido en la ciudad de Rosario del Tala, muy pequeño con sus padres y hermanos se radicó en la localidad de Febre, entre Nogoyá y Victoria. Por un lado su padre puso manos a la obra en el armado de uno de sus autos que entonces tenía en su taller, chasis Mársico con motor IKA, para que uno de sus hijos siguiera su campaña como piloto. Y así fue, con 17 años cumplidos, Omar se mostró ante su gente en su propia casa. A partir de ese momento el entusiasmo por las carreras de autos se multiplicó entre los lugareños. Luego, otros también incursionaron en la categoría, como Juan Sturzenegger, Luis Herlein.Por otro, el mismo Enrique Martínez había solicitado la ayuda de Juan Sturzenegger para que este trabajara sobre el circuito que marcaría el regreso del automovilismo a una zona que estaba deseando y mucho ser plaza importante para la principal categoría del momento, entonces la Fórmula VI. Al circuito se lo bautizó con el nombre de El Retorno, demarcado en la misma localidad de Febre, inaugurado un 21 de agosto de 1983, con una fecha de aquella categoría, pero por sobretodo la aparición de una joven esperanza para Nogoyá y zona de influencia, que luego fue una realidad. La carrera la ganó el natural de Lucas González, Edgardo Diorio. Siempre acompañado por su grupo familiar, y otros que con gran interés siguieron su campaña, el Gurí que ya no lo es tanto, no defraudó a sus hinchas, y se hizo acreedor de un número importantísimo de triunfos, primero en la Fórmula VI, más tarde en la Fórmula Renault, TC 2000, TC, Top Race, Fórmula 3 Sudamericana, lo ubican en la estadística, como uno de los pilotos en actividad que más victorias registra en su haber.


Carrera Deportiva
1983-1986: Fórmula Entrerriana
1987-1992: Fórmula Renault Argentina (Campeón en 1990 y 1991)
1992-1994: Fórmula 3 Sudámericana
1995: Debut en TC y TC2000
1996: 5to en TC (Ford Falcon) y 3ero en TC 2000 (Renault 19)
1997: Campeón de Top Race (Honda Prelude), 5to en TC (Ford Falcon) y 7mo en TC 2000 (Honda Civic)
1998: Campeón TC2000 (Honda Civic), 6to en TC (Ford Falcon) y subcampeón de Top Race (Honda Prelude)
1999: TR (Honda Prelude),subcampeón TC2000 (Honda Civic) y subcampeón TC (Ford Falcon)
2000: Subcampeón TC (Ford Falcon), campeón Top Race (Honda Prelude-BMW 320) y TC 2000 (Honda Civic)
2001: Subcampeón TC (Ford Falcon) y TC 2000 (Honda Civic)
2002: Subcampeón TC (Ford Falcon) y subcampeón TC 2000 (Honda Civic-Toyota Corolla)
2003: 4to en TC (Ford Falcon), TR (Peugeot 406) y TC 2000 (Toyota Corolla)
2004: Campeón de TC(Ford Falcon) y 6to Top Race (Ford Focus)
2005: Top Race V6 Argentino Ford Mondeo y 6to TC (Ford Falcon)
2006: 4to TC (Ford Falcon) y campeón TRV6 (Ford Mondeo)
2007: 4to TC (Ford Falcon) y 6to en TRV6 (Ford Mondeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 
ir arriba