Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

0

SE QUEDO CON LAS GANAS.

El Gurí Omar Martínez, tendrá que seguir esperando para poder girar arriba de un Ford oficial (en los ensayos sí lo había hecho), por lo menos hasta el año que viene... Esto es lo que esperamos todos sus hinchas.
El Ford que compartía con el negro Basso, el que hizo de la partida, nuevamente tuvo problemas con el impulsor y tuvo que abandonar a pocas vueltas de hacer el cambio de pilotos.
El otro Ford que fué conducido por la dupla Ponce de León y Walter Hernández, también tuvo problemas, una falla en el motor, relegó a Walter Hernández, quien tuvo que ingresar a los boxes para solucionar el problema, para luego llegar a la meta, pero muy retrasado.
Un fin de semana para el olvido para el equipo Ford, que se aleja así de toda chance de campeonato.


Omar se quedó con las ganas de poder girar en carrera a bordo de un Ford Oficial.

La carrera: El binomio compuesto por José M. López y Anthony Reid se llevó la victoria en la 5° edición de los 200 Kms. de Buenos Aires en un podio copado por Honda junto a las duplas de Juan M. Silva-Lionel Ugalde y Carlos Okulovich-Carlos Bueno, luego de una polémica maniobra en el final sobre el Megane de Ortelli-Maluhy.
En las primeras vueltas de la carrera Pechito se consolidaba en la punta alejándose de su compañero Silva, mientras los Ford de Martín Basso y Gabriel Ponce de León buscaban no perderle pisada a los New Civic.
La primera parte de la competencia se mantuvo con el dominio de los Honda, siempre con López adelante con más de tres segundos sobre el "Pato" y más de seis respecto a Basso con poco más de diez giros cumplidos.
Lo más interesante de las posiciones de punta lo protagonizaban Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en la pelea por la quinta posición. El piloto de Salto, líder del torneo, buscaba por todos lados superar al marplatense, quien cubría bien los huecos para mantenerse adelante.
En la vuelta 21 finalmente llegó el momento para Ortelli cuando el Astra de Ledesma se movió un poco en el tránsito de la primera curva y el hombre de Renault no lo desaprovechó para saltar al quinto puesto, que luego pasaría a ser el cuarto lugar debido al abandono de Basso, nuevamente con problemas en el motor. Esta situación dejaba a Omar Martínez con las ganas de tomar parte de la carrera.
Al momento de las paradas en boxes y los cambios de pilotos, el Honda N°9 de Silva y Ugalde fue el que salió mejor ya que logró tomar la punta de la carrera, aunque seguido por un veloz Reid, al volante del Civic de López. El único Focus oficial sobreviviente, el de Ponce y de Hernández, pudo mantenerse tercero.
Todos los pilotos que se bajaban de los autos coincidían en una cosa: el mal estado de la pista, notablemente sucia y una situación a tener en cuenta para los invitados que tomaban el volante.
En la vuelta 35 llegaba el momento del ingreso del Auto de Seguridad para retirar un coche que estaba mal ubicado a la salida del "tobogán". Esto motivó que todos se junten para comenzar de cero con los dos Honda siempre en la punta, seguidos por Hernández y Felipe Maluhy, a bordo del Megane de Ortelli.
A medida que la carrera llegaba a su parte final, algunas de las máquinas ya comenzaban a sentir el desgaste. Ese era el caso del Honda de Pernía y de Spataro, que abandonaba a un costado del circuito, al igual que el Focus que compartieron José Luis y "Josito" Di Palma, padre e hijo.
La jornada para Ford se seguía complicando cuando el brasileño Maluhy superaba a Hernández en el ingreso al "tobogán". El Focus transitaba con una falla en el motor y perdía aún más lugares en la clasificación para más tarde dirigirse a los boxes para reparar el problema.
El giro 49 marcaría un golpe de escena cuando Ugalde, que venía presionado por Reid, se salía de pista a la salida del "tobogán", dejándole la punta al piloto escocés. A pesar del despite, Ugalde lograría volver a la carrera en el segundo lugar, aunque seguido de cerca por Maluhy, Bueno y los Astra de Bugliotti y Menú.
Justamente el suizo tocaba a Bugliotti, que casi se va al trompo, para pasar al quinto lugar de la carrera en las vueltas finales de la prueba.
En la vuelta final la lucha áspera no se detenía y Bueno pasaba a Maluhy, con toque incluido, para saltar al tercer lugar y poner a tres Honda en el podio. Sin embargo, esta maniobra motivaría el enojo dle box del equipo Renault, especialmente en la persona de Guillermo Kissling.

TC2000 - 200 Kms. de Buenos Aires
1 37 LOPEZ/REID H.NEW CIVIC 1:24;40,501
2 9 SILVA/UGALDE H.NEW CIVIC + 2,122
3 10 OKULOVICH/BUENO H.NEW CIVIC + 2,779
4 5 LEDESMA/MENU C.ASTRA + 3,044
5 2 ORTELLI/MALUHY R.MEGANE + 4,213
6 1 ROSSI/CAMILO R.MEGANE + 5,043
7 33 BUGLIOTTI/HUFF C.ASTRA + 8,069
8 6 RISATTI/ORSI C.ASTRA + 16,290
9 12 WERNER/MAURICIO T.COROLLA + 19,292
10 15 COSCIA/ARMELLINI H.NEW CIVIC + 19,562
11 20 FINESCHI/BERARDI H.CIVIC + 47,704
12 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ F.FOCUS
13 19 VENTANA/TREBIANI H.NEW CIVIC
14 24 DER OHANESSIAN/CHIRIANO VW POLO
15 40 RIVA/EL BACHA VW POLO
16 17 YANNANTUONI/GIROLAMI C.ASTRA
17 39 BENAMO/BESSONE H.NEW CIVIC
18 43 KOHLER/BALBIANI H.CIVIC
19 41 LLAVER/FURLAN H.CIVIC
20 34 CORSA/VIEL BUGLIOTTI C.ASTRA

* Resultados no oficiales.


Campeonato
1. Ortelli 109 pts.
2. López 98
3. Rossi 73
4. Ledesma 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 
ir arriba