El Gurí Omar Martínez estaba realizando una carrera brillante. Estuvo a la expectativa hasta mediados de la carrera. Había largado en la 6º posición y por maniobras equivocadas de Spataro primero y luego de Gustavo Tadei después, que venía punteando, se había colocado 4º.
En un momento Ledesma le porfía la posición a Aventín y el Gurí ni lerdo ni perezoso, aprovechó y se mandó por afuera. Ya le había ganado la posición al pumita y tenía medio auto delante del de Ledesma para quedar en 2º posición, pero se ve que al marplatense no le gusta que lo pasen por fuera y le pegó un autazo terrible al Gurí y lo hizo entrar en trompo.
De ahí en mas todo terminó para Omar, ya que luego de esa maniobra y tras quedar cruzado en la pista, fué embestido por Spataro que no lo puod esquivar.
A todo esto, los periodistas, si se los puede llamar así, Andrés Perco y Marcelo Mercado, hablan por TV con total desparpajo como que la maniobra había sido muy justa, dando a entender que estaba al límite del reglamento.
Unas vueltas después, Gustavo Tadei hizo justicia. La justicia que los comisarios deportivos no habían impartido en el toque de Ledesma al Gurí. Gustavo Tadei lo estaba pasando a Ledesma y ya tenía el auto 100% puesto por el lado de adentro de la curva, pero Ledesma volvió a equivocarse, le peleó la posición, fueron a la chapa y de esta manera, Ledesma se fué de pista, quedando fuera de carrera.
En esta maniobra, totalmente lícita a mi criterio, los periodistas de Carburando comentaron que era una maniobra para sancionar...
De todo esto, lo único que me quedó, es que de ahora en mas miraré las carreras por TV sin volémen y las escucharé por radio.
EMILIANO SPATARO CAMPEON:
Emiliano Spataro a bordo de Volkswagen Passat se consagró bicampeón del Top Race V6 a falta de dos carreras al alcanzar la diferencia que necesitaba sobre sus seguidores. El piloto de Lanús consiguió un duodécimo puesto en la competencia celebrada en el Comodoro Rivadavia, la cual fue ganada por Matías Rossi (Mercedes Benz), escoltado por Diego Aventin (Mercedes Benz) y Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra).
Con una excelente labor en la hasta la mitad de la final, al no desesperarse en conseguir la primera ubicación y controlando la diferencia a su favor, Spataro se aseguró nuevamente el "1" en su auto luego que el "Pato" Juan Manuel Silva primero se retrasara al ingresar a boxes para el cambio del neumático trasero derecho y el posterior abandono debido a problemas en el radiador.
La segunda mitad de la carrera Spataro tuvo algunos problemas que le ocasionaron que llegará a cruzar la bandera a cuadros en la ubicación N° 12.
Entre los otros pilotos que podían hacer estirar la definición del campeonato, Gustavo Tadei se ubicó tercero y fue el mejor posicionado de los seguidores, luego de liderar durante la primera parte de la carrera. Christian Ledesma marchaba tercero cuando a falta de un giro un toque con Tadei hizo que despistara y abandonara.
Top Race final
1 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 32 42;50,988
2 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 32 42;51,253 0,265
3 16 PERABO IVO PASSAT 32 42;53,737 2,749
4 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 32 42;54,035 3,047
5 54 JALAF MATIAS MERCEDES 32 42;56,175 5,187
6 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 32 42;58,624 7,636
7 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 32 43;00,695 9,707
8 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 32 43;01,226 10,238
9 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 32 43;01,587 10,599
10 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 32 43;01,946 10,958
11 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 32 43;01,959 10,971
12 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 32 43;11,501 20,513
13 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 32 43;11,579 20,591
14 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 32 43;15,294 24,306
15 95 ALONSO FEDERICO MERCEDES 32 43;23,485 32,497
16 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 32 43;27,445 36,457
17 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO 32 43;31,864 40,876
18 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 32 43;31,929 40,941
19 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 32 43;38,560 47,572
20 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES 32 43;59,852 1;08,864
21 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 32 44;10,432 1;19,444
22 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 31 42;01,456 1 VTA.
23 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 31 42;57,629 1 VTA.
24 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 31 43;02,794 1 VTA.
25 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 31 43;16,678 1 VTA.
26 24 JUAN MAXIMILIANO PASSAT 26 35;58,321 6 VTAS.
27 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 24 33;14,697 8 VTAS.
28 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 30;13,818 10 VTAS.
29 6 PONCE de LEON G. MONDEO 22 31;47,240 10 VTAS.
NO CLASIFICADOS
30 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 20 27;11,572 12 VTAS.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 20 27;39,689 12 VTAS.
32 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 16 21;15,439 16 VTAS.
33 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 13 18;52,230 19 VTAS.
34 58 MARTIN HENRY MONDEO 9 12;19,178 23 VTAS.
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 4 6;17,370 28 VTAS.
36 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 2 3;20,682 30 VTAS.
37 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 1 1;55,561 31 VTAS.
38 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1 3;48,912 31 VTAS.
PROMEDIO: 168.208 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 78 (ROSSI) VTA. 3 EN 1` 17“ 715 A 173.897 KM/H
EXCLUIDO: NRO. 500 (CORSA) POR TOQUE AL NRO. 31 (BATHICHE9
PASE Y SIGA: NRO. 77 (ALVAREZ) POR TOQUE AL NRO. 22 (LAVARI)
PASE Y SIGA: NRO. 37 (IGLESIAS N.) POR TOQUE AL NRO. 115 (OLIVELLI)
RECARGO: NRO. 666 (TADEI) 10“ POR TOQUE AL NRO. 4 (LEDESMA)
APERCIBIDO: NRO. 93 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO. 77 (ALVAREZ)
Yo vi otra carrera: Al contrario de lo que yo pensaba, los comisarios deportivos no sólo no excluyeron a Ledesma por el toque al Gurí, sino que también recargaron a Gustavo Tadei por el toque con el mismo Ledesma, quien cayó hasta la 10º posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario