Martínez no quiso entregarse y Fontana se cerró antes... Dos candidatos, afuera de la pelea por la final.
POSTAL EXACTA DE LA MANIOBRA. JALAF ESQUIVA AL MILÍMETRO EL FALCON DE MARTÍNEZ Y SE IRÁ PARA GANAR LA SERIE. A FONTANITA LE PASARON MUY CERCA
Fin de semana a lo Gurí, bien picantito. De la quita de tiempos del viernes al segundo registro del sábado. Y del toque en la segunda serie que dejó afuera de la final a Norberto Fontana a esa tremenda escalada que terminó con el octavo lugar (largó 31º). Omar Martínez tuvo sus días de furia y descansó con la bandera de cuadros. Frente a una final en la que Ortelli desfiló, el gran tema del día fue la escaramuza pistera entre Martínez y Fontana en la segunda vuelta de la segunda serie. Un simple relato de la maniobra que dejó a los dos cruzados abajo del puente diría que el de Arrecifes había metido por fuera medio Dodge para doblar primero en la curva siguiente y que el Gurí decidió no aflojarle. Pero las polémicas tienen mucho más que una simple mirada sin subjetividades. Por ejemplo, que el entrerriano nunca le iba a aflojar a un auto del JP Racing porque desde sus filas dicen que fueron ellos los que "botonearon" la maniobra de la chicana el viernes. Algo que Gustavo Lema de alguna manera confirmó: "Si todos perdemos cuatro décimas para entrar bien en la chicana y algunos vivos quieren sacar ventaja, no me parece lo correcto".
Casi todas las voces apuntan a que fue Martínez el que forzó una situación de carrera que pudo haber evitado. Pero así lo vio el de Ford: "Norberto no me dejó entrar. Veníamos juntos estirando frenajes. Pero en la Olla él me hizo la tijera y me tocó un poco. Cuando ingresamos al puente intenté forzarlo para doblar juntos. Era una maniobra normal, no sé qué pasó". En realidad, para Fontana ocurrió esto: "Se pasó y me golpeó. No me dejó doblar. Lo que me sorprendió fue que los comisarios dijeron que no tenía todo el auto puesto, por eso no hubo sanción", dijo. La maniobra provocó reclamos y enojos. Lema agregó que "se equivocó otra vez el Gurí. Teníamos auto para ganar y ni corrimos la final. Me arruinó". La indignación fue tal que un miembro del JP fue enfurecido al box de Martínez a apretarlo. Lo pararon. También Ortelli opinó: "El Gurí se equivocó al no entender la maniobra. El único que podría salvar el toque era él, porque en la curva siguiente iba a tener la posición perdida. Pero pensó, 'yo o nadie'".
Con Fontanita out y Martínez en la fila 16 de la final, sólo restaba confirmar si el Gurí tenía auto para ganar en Balcarce. Y su Ford estaba para la gran pelea. Llegó 8°. Claro, la discusión estaba en otra cuestión...
PRENSA: DIARIO OLE
5 comentarios:
Felicitaciones Omar por no responderle a Norberto de mi punto de vista la ACTC tendria que ver el juego de equipo que han realizado los del JP, esta gente esta tirando abajo el TC sino miren como le soltaron la mano al Pato al piloto que funciona bien lo salen atacar ellos no teniàn para correrte limpio este fin de semana cuando otro piloto ande bien lo van a largar a Marcos que realise alguna de sus macana tendrian que sancionar al equipo es mi punto de vista .
Evidentemente, se aprecia que Fontana no tenia la posicion ganada, si quedaba mejor para la contracurva ( o no, si como dice Guri queda sin radio para la siguiente), pero si Fontana lo deja entrar como Ponce le dejo lugar a Ledesma en la misma curva, no hay toque.
Tambien sabemos que Guri no iba a levantar para que entre un auto del JP
EL GURI DEFIENDE A FORD A MUERTE Y NO COMO LEMA QUE ES UN TRAIDOR DE LA MARCA EL AÑO PASADO SE HIZO EL SORDO CUANDO LE CAMBIARON EL REGLAMENTO AL PATO SILVA A MITAD DE AÑO PARA QUE ORTELLI TUVIERA CHANCE .
son humanos y se equibocan por lomenos no paso nada grabe esa parte tendriamos que rrebisarla A GUILLE CORRANLON TODO EL AÑO
hola guri para esta bien que hallas dejado el auto puesto si fontana no sabe perder que se la banque por cerrarse debajo del puente el te arruieno la carrera a vos podrias haber ganado vos la carrera con el autazo que tenias.
Publicar un comentario