Omar Martínez se adjudicó su pole número 24 en la categoría espectáculo y continúa cómodo en la cima de las posiciones.

El entrerriano, a bordo del Mondeo número dos de su propio equipo, cerró su vuelta más veloz en 1:33.871/1000 y se hizo inalcanzable para el resto, que lo persigue desde atrás desde el inicio de la temporada. Está bien, la diferencia de 1.122 con Juan Manuel Silva y de 0.135 con Altuna no es demasiado grande, pero el "Gurí" este año se las arregla una y otra vez para tener el "uno" en su poder. "Encontramos una excelente puesta a punto con los neumaticos nuevos y los chicos están haciendo un trabajo impecable para que el nuestro siga siendo uno de los mejores autos en esta parte del campeonato", aseguró Martínez. En tanto, uno de los destacados de la jornada fue el fueguino Julio Catalán Magni, el más rápido de los entrenamientos, el que realizó una tarea aceptable en la primera tanda y el que recuperó varias posiciones en la serie decisiva hasta quedar en un nada despreciable quinto lugar, por detrás de Agustín Canapino. Más atrás, Matías Rossi y Emiliano Spataro, sexto y séptimo respectivamente, tratarán de realizar una buena performance en las series para largar bien adelante la final. "Pechito" López redondeó una aceptable actuación al culminar octavo, aunque sin dudas el cordobés tiene con qué estar más adelante. Como afirman sus colegas, Martínez se transforma de a poco en el Spataro de 2008, quien con un comienzo fulminante construyó los cimientos para luego consagrarse bicampeón, aunque en esta oportunidad el sistema de campeonato es diferente y la definición se dará en las últimas dos carreras, tras la disputa de las Etapas de Verano (donde el "Gurí" está a un paso de consagrarse), Otoño, Invierno y Primavera. La paridad existe, prueba cabal de ello es los 16 pilotos encerrados en un segundo. Pero Martínez, al menos en el inicio, parece haberle encontrado la vuelta a su auto y a cada circuito para tornarse muy difícil para el resto. Mañana, a partir de las 10 comenzarán a correrse las series en las cuales se podrá cotejar si la tendencia continúa. Más tarde a las 13, dará inicio la final, competencia que determinará el campeón de esta Etapa de verano ESCO y los cinco clasificados a la Etapa Final.
TRV6
3º FECHA - 9 DE JULIO
CLASIFICACION GENERAL Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1º | 2 | OMAR MARTINEZ | FORD MONDEO | 1,33,871 |
2º | 111 | JUAN MANUEL SILVA | MERCEDES | 0,122 |
3º | 911 | MARIANO ALTUNA | MERCEDES | 0,136 |
4º | 86 | AGUSTIN CANAPINO | MERCEDES | 0,144 |
5º | 71 | JULIO C. CATALAN MAGNI | VW PASSAT | 0,158 |
6º | 78 | MATIAS ROSSI | MERCEDES | 0,299 |
7º | 1 | EMILIANO SPATARO | VW PASSAT | 0,310 |
8º | 37 | JOSE MARIA LOPEZ | MERCEDES | 0,326 |
9º | 110 | DIEGO AVENTIN | FORD MONDEO | 0,502 |
10º | 666 | GUSTAVO TADEI | VECTRA | 0,632 |
11º | 69 | SERGIO ALAUX | PEUGEOT 407 | 0,663 |
12º | 157 | JUAN B. DE BENEDICTIS | MERCEDES | 0,672 |
13º | 3 | RAFAEL MORGENSTERN | MERCEDES | 0,753 |
14º | 29 | GABRIEL FURLAN | MERCEDES | 0,762 |
15º | 58 | HENRY MARTIN | MERCEDES | 0,805 |
16º | 96 | GUIDO FALASCHI | FORD MONDEO | 0,953 |
17º | 77 | JUAN CRUZ ALVAREZ | MERCEDES | 1,001 |
18º | 68 | NORBERTO FONTANA | MERCEDES | 1,070 |
19º | 10 | NICOLAS IGLESIAS | VW PASSAT | 1,114 |
20º | 16 | IVO PERABO | VW PASSAT | 1,176 |
21º | 11 | ARIEL PACHO | VW PASSAT | 1,185 |
22º | 25 | MARIANO ACEBAL | VW PASSAT | 1,214 |
23º | 6 | GABRIEL PONCE DE LEON | FORD MONDEO | 1,237 |
24º | 22 | EDGARDO LAVARI | MERCEDES | 1,280 |
25º | 52 | GONZALO PERLO | FORD MONDEO | 1,426 |
26º | 5 | MARCOS DI PALMA | PEUGEOT 407 | 1,483 |
27º | 43 | MARTIN SERRANO | MERCEDES | 1,586 |
28º | 81 | LEANDRO CARDUCCI | MERCEDES | 1,859 |
29º | 90 | RUBEN SALERNO | FORD MONDEO | 1,987 |
30º | 42 | GASTON MAZZACANE | MERCEDES | 2,125 |
31º | 122 | ESTEBAN PICCININ | FORD MONDEO | 2,432 |
32º | 13 | ALEJANDRO GONZALEZ | MERCEDES | 2,688 |
33º | 31 | FEDERICO BATICHE | FORD MONDEO | 2,745 |
34º | 28 | GUSTAVO FONTANA | VW PASSAT | 3,067 |
35º | 91 | JOSE P. PASSADORE | MERCEDES | 17,164 |
36º | 7 | BRIAN SMITH | PEUGEOT 407 | S/T |
No hay comentarios:
Publicar un comentario