Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

0

SILVA FUE MAS QUE EL RESTO EN SAN PABLO. EL GURI FUE EXCLUIDO POR UN TOQUE A ALAUX

Juan Manuel Silva se impuso en la carrera que todos querían ganar y lo hizo con autoridad, de punta a punta. Es cierto que apenas iniciada la competencia se sacó de encima a su máximo rival, José María López, en una maniobra por lo menos polémica, a la chapa y áspera. Pero al margen de esta maniobra, el "Pato" voló alto en un circuito glamoroso como el de Interlagos y se apoderó de la primera final de la Etapa de Invierno Rosamonte del Top Race.
El Gurí Omar Martínez fué excluído de la prueba por un toque a Sergio Alaux y volvió con las manos vacías de San Pablo.

Mucho se esperó por esta carrera, la primera de las tres especiales programadas para este año por el Top Race. Por eso se vivió cada detalle de manera particular, por eso los pilotos consideraron a esta una chance única de ganar en la tierra de Ayrton Senna. Y se le dió al "Pato", ante nada menos que 60 mil personas. Y lo hizo y se emocionó. Y revivió su admiración por Ayrton Senna al recibir de manos de su hermana ela copa que llevó el nombre del corredor brasileño. Y se divirtió y dijo que "esta será la carrera más linda del año para mi".

Pero antes de todo esto, Silva tuvo un encuentro tempranero con "Pechito" López, quizás mucho antes de lo que muchos esperaban. Ambos venían peleando por la primera ubicación en la recta y entraron apretados a la "S" de Senna. Al salir de ese sector, el cordobés intentó pasar al chaqueño por adentro y de hecho lo hizo, pero unos metros despúes se encontró con su Mondeo entrando en trompo y con las ilusiones de continuar con su dominio del fin de semana deshechas.

El resto de la carrera mostró alternativas por demás interesantes, pero siempre del segundo puesto para atrás, donde Guido Falaschi construyó una actuación monumental antes de finalizar cuarto en pista (tercero tras el recargo a Smith) y Emiliano Spataro escaló varias posiciones hasta llegar a un cuarto lugar que le sirve para pensar en función de campeonato. Sin embargo, el "Pato" ya volaba a altura crucero y nada lo detendría hasta el final.

Notable también fue lo realizado por Agustín Canapino, que finalizó segundo, y por Brian Smith, que más allá del recargo del final que lo condenó al quinto lugar (un toque a Emiliano Spataro), su tercer lugar en el orden de llegada en pista estuvo justificado por su fino manejo durante las 24 vueltas de carrera. Además, los comisarios deportivos excluyeron al Gurí Omar Martínez y a Juan Bautista De Benedictis por maniobras peligrosas.

Gran actuación durante todo el fin de semana tuvo el debutante brasileño Cacá Bueno, quien se mantuvo siempre expectante y coronó esa situación con un séptimo lugar en la final. En la vereda opuesta transitó el canadiense Jacques Villeneuve, quien pese a poner su brillante calidad conductiva al servicio de su Mercedes no pudo domarlo y concluyó la competencia por un roce con Leonel Pernía.



1º FECHA - ETAPA INVIERNO
INTERLAGOS
CARRERA FINAL




Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
111 JUAN MANUEL SILVA MERCEDES 42,39,710
86 AGUSTIN CANAPINO MERCEDES 1,504
96 GUIDO FALASCHI FORD MONDEO 2,797
1 EMILIANO SPATARO VW PASSAT 3,537
7 BRIAN SMITH PEUGEOT 407 2,073
29 GABRIEL FURLAN MERCEDES 7,408
0 CARLOS CACA BUENO MERCEDES 18,778
3 RAFAEL MORGENSTERN MERCEDES 24,075
16 IVO PERABO MERCEDES 26,392
10º 77 JUAN CRUZ ALVAREZ MERCEDES 27,917
11º 25 MARIANO ACEBAL VW PASSAT 31,052
12º 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD MONDEO 34,391
13º 44 LEONEL PERNIA MERCEDES 34,982
14º 911 MARIANO ALTUNA MERCEDES 35,777
15º 43 MARTIN SERRANO MERCEDES 47,494
16º 42 GASTON MAZZACANE MERCEDES 48,103
17º 81 LEANDRO CARDUCCI FORD MONDEO 47,224
18º 10 NICOLAS IGLESIAS VW PASSAT 1,19,774
19º 122 ESTEBAN PICCININ FORD MONDEO 1,23,567
20º 90 RUBEN SALERNO FORD MONDEO 1,23,735
21º 39 LEANDRO IGLESIAS MERCEDES 23v
22º 110 DIEGO AVENTIN FORD MONDEO 23v
23º 91 JOSE P. PASSADORE PEUGEOT 407 22v
24º 17 JOAQUIN VOLPI MERCEDES 22v
25º 13 ALEJANDRO GONZALEZ MERCEDES 21v
26º 666 GUSTAVO TADEI VECTRA 20v
27º 27 JAQUES VILLENEUVE MERCEDES 18v
28º 22 EDGARDO LAVARI FORD MONDEO 12v
29º 37 JOSE MARIA LOPEZ FORD MONDEO 11v
30º 69 SERGIO ALAUX VW PASSAT 7v
31º 78 MATIAS ROSSI MERCEDES 4v
32º 11 ARIEL PACHO VW PASSAT 4v
33º 190 LAUREANO CAMPANERA VECTRA 1v
34º 58 HENRY MARTIN MERCEDES 1v


Mejor Vuelta: José María López(37), 1:45.121 (média de: 147.56 Km/h) en la 6º vuelta.

Promedio del Ganador 145.440 kmh

Excluídos: nº 2 (Martínez) y nº 157 (De Benedictis) por maniobras peligrosas

Recargo: nº 81 (Carducci) por toque al nº 39 (Iglesias L.)
nº 7 (Smith) por toque al nº 1 (Spataro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 
ir arriba