Había penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador. Emiliano Spataro se impuso esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el Gurí Omar Martínez lo escoltaron en el podio.Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable asistencia de público, el Top Race disputó la novena carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más unidades de cara a la Etapa Final.
En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González; y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de Nicolás Iglesias.
Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque de Pechito López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. "Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto", aseguró.
La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno "Rosamonte" con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos en cuestión - el Sportteam y el Canapino Racing - para saber qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente lograron su objetivo.
La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado, sabiéndose tranquilo en la posición.
Vale destacar la actuación del compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.
Las principales posiciones de la Etapa de Invierno Rosamonte son las siguientes: Silva, 81; López, 56; Spataro, 54; Alvarez, 49; Canapino, 47; Falaschi, 47 (hasta aquí los clasificados); Martínez, 43; Pernía, 36; Perabo, 34; Perlo, 32.
Los pilotos clasificados para la Etapa Final, y los respectivos puntos que acumulan para las dos últimas fechas del año son las siguientes:
1 MARTINEZ OMAR 10,00
2 SILVA JUNA MANUEL 9,00
3 LOPEZ, JOSE MARIA 7,00
4 SPATARO, EMILIANO 5,00
5 FONTANA NORBERTO 4,00
6 ALTUNA MARIANO 3,00
7 ROSSI MATIAS 3,00
8 ALVAREZ, JUAN CRUZ 2,00
9 CATALAN MAGNI JULIO 1,00
10 CANAPINO, AGUSTIN 1,00
11 FALASCHI, GUIDO 1,00
Vale aclarar que Catalán Magni no puede pelear el campeonato ya que no podrá cumplir con el mínimo de carreras disputadas requeridas por el reglamente.
La próxima fecha de Top Race será nada más y nada menos que La Carrera del Año, la competencia más importante de la temporada. El 18, 19 y 20 de Septiembre, en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez", el Top Race compartirá escenario con la Fórmula Truck brasileña, volverá a contar con la presencia de Jacques Villeneuve como piloto invitado, y el vencedor de la competencia se llevará un Citroën C4 0 km como premio.
3º FECHA - ETAPA INVIERNO
FINAL
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1º | 1 | EMILIANO SPATARO | VW PASSAT | 41,05,852 |
2º | 111 | JUAN MANUEL SILVA | MERCEDES | 0,435 |
3º | 2 | OMAR MARTINEZ | FORD MONDEO | 3,630 |
4º | 77 | JUAN CRUZ ALVAREZ | MERCEDES | 4,870 |
5º | 68 | NORBERTO FONTANA | VW PASSAT | 5,285 |
6º | 96 | GUIDO FALASCHI | FORD MONDEO | 6,027 |
7º | 110 | DIEGO AVENTIN | FORD MONDEO | 7,482 |
8º | 6 | GABRIEL PONCE DE LEON | FORD MONDEO | 10,711 |
9º | 3 | RAFAEL MORGENSTERN | MERCEDES | 12,306 |
10º | 58 | HENRY MARTIN | MERCEDES | 13,835 |
11º | 16 | IVO PERABO | MERCEDES | 14,577 |
12º | 43 | MARTIN SERRANO | MERCEDES | 15,310 |
13º | 911 | MARIANO ALTUNA | MERCEDES | 16,030 |
14º | 69 | SERGIO ALAUX | VW PASSAT | 16,691 |
15º | 157 | JUAN B. DE BENEDICTIS | MERCEDES | 16,971 |
16º | 86 | AGUSTIN CANAPINO | MERCEDES | 17,582 |
17º | 78 | MATIAS ROSSI | MERCEDES | 17,792 |
18º | 25 | MARIANO ACEBAL | VW PASSAT | 18,322 |
19º | 37 | JOSE MARIA LOPEZ | FORD MONDEO | 18,509 |
20º | 39 | LEANDRO IGLESIAS | MERCEDES | 20,318 |
21º | 100 | MIGUEL A. ETCHEGARAY | FORD MONDEO | 24,468 |
22º | 90 | RUBEN SALERNO | FORD MONDEO | 27,050 |
23º | 42 | GASTON MAZZACANE | MERCEDES | 1V |
24º | 52 | GONZALO PERLO | FORD MONDEO | 4V |
25º | 44 | LEONEL PERNIA | MERCEDES | 5V |
26º | 29 | GABRIEL FURLAN | MERCEDES | 7V |
27º | 10 | NICOLAS IGLESIAS | VW PASSAT | 9V |
28º | 666 | GUSTAVO TADEI | VECTRA | 16V |
29º | 7 | BRIAN SMITH | FORD MONDEO | 23V |
30º | 22 | EDGARDO LAVARI | FORD MONDEO | 23V |
31º | 13 | ALEJANDRO GONZALEZ | MERCEDES | 27V |
32º | 122 | ESTEBAN PICCININ | FORD MONDEO | NRP |
33º | 11 | ARIEL PACHO | VW PASSAT | NRP |
34º | 5 | MARCOS DI PALMA | VW PASSAT | NRP |
PROMEDIO: 133.514 KM/H RECORD DE VUELTA: NRO. 6 (PONCE de LEON) VTA. 4 EN 1` 17`` 974 A 150.795 KM/H PASE Y SIGA: NRO. 37 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO. 86 (CANAPINO) PASE Y SIGA: NRO. 29 (FURLAN) POR TOQUE AL NRO. 666 (TADEI) APERCIBIDO: NRO. 11 (PACHO) POR TOQUE AL NRO. 42 (MAZZACANE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario