El Gurí Martínez clasificó en el puesto 37º luego del recargo de tres décimas sufrido por haber tenido que levantar la tapa de cilindros. La clasificación quedó en manos de Matías Rossi con el tiempo obtenido ayer. Lo siguieron Agustín Canapino y Norberto Fontana. Diego Aventín quedó en el cuarto lugar como el mejor Ford.
Un desconocido Martínez clasificó el la 37º posición en el circuito de Paraná. El Gurí terminó 30º, pero con el recargo de tres décimas cayó hasta el lugar 37 de la clasificación. Ayer viernes, el entrerriano no encontró el auto y había terminado 26º. En el entrenamiento de hoy, el Ford había mostrado una leve mejoría, pero esto duró poco ya que otra vez tuvo problemas con el motor. Una válvula, esta vez fue la causante de tener que volver a levantar la tapa para ser recargado, como en la carrera pasada, con tres décimas. Evidentemente habrá que, con la cabeza fría, repensar que es lo que realmente se quiere y replantearse muchas cosas. A mi humilde entender y como hincha incondicional de Omar, el Supremo tiene que volver a tener un jefe de equipo. En el poco tiempo que Cristian Avila fue el chasista del Gurí, las cosas marchaban sobre ruedas. En las últimas 5 competencias del año pasado, el Gurí si hubiese entrada al Play Off, hubiese sido el campeón. Este año, hasta la competencia de Potrero de los Funes, carrera en la que Avila se desvinculó del equipo, Omar había conseguido: 1º fecha - Mar de Ajó: 15º 2º fecha - Balcarce: 8º 3º fecha - Buenos Aires: Ganó 4º fecha - Río cuarto: 5º 5º fecha - Santiago: 8º 6º fecha - Rafaela: 10º 7º fecha - Posadas: 4º Hasta ese momento, el Gurí se encontraba segundo en el campeonato a sólo 5 puntos de Fontana que era el líder. Esta fué la carrera quiebre en la que Cristian Avila dejó de ser el jefe de equipo de Martínez. Luego de esto, el Gurí fué de mal en peor. 8º fecha - Potrero de los Funes: Abandonó 9º fecha - Nueve de Julio: 11º 10º fecha - Santiago: Abandonó 11º fecha - Buenos Aires II: 16º En Buenos Aires se consiguió el objetivo de entrar a los "benditos" Play Off, pero el Gurí entró 9º y estuvo sólo a 5.5 puntos de quedar nuevamente afuera. A los resultados me remito... Sinceramente, todo esto lo vengo pensando hace tiempo, pero no quería quedar como un "mala onda". Lo que digo o pienso, siempre es pensando que es lo mejor que le puede pasar a mi ídolo, el Gurí Martínez. Otra cosa que pienso, es que el Gurí tendría que dejar de lado la mistad que lo une a Juanjo Tártara y cambiar de motorista urgente. En audiciones radiales que yo escuchó, gran parte de su hinchada piensa lo mismo. En las últimas carreras, tanto su motor como el de Mariano Werner, lo único que trajeron fué dolores de cabeza. El resto, lo sabemos todos, está perfecto. La muñeca de Omar está intacta como lo demuestra cuando tiene el auto. Los mecánicos, como tengo entindido, son de lo mejor. Con todo esto no quiero sembrar mala onda, pero la verdad me causa un dolor enorme verlo al Gurí (mi ídolo) arrastrándose por la pista y encima en su casa, clasificando 37º... no lo puedo creer. Si me lo hubiesen contado, no lo hubiese creído. Igualmente, desde este Blog, que lo hago con toda la pasión y el sentimiento que siento por el entrerriano, y sin ninguna retribución monetaria, le deseo toda la suerte para el supremo y para todo su equipo. La clasificación de Paraná fué la siguiente: |
TURISMO CARRETERA
12º FECHA - PARANA
CLASIFICACION GENERAL
Pos. | Nº | Piloto | Proc. | Marca | Tiempo/Dif. |
1º | 17 | Matías Rossi | Del Viso | Chevrolet | 1,29,994 |
2º | 86 | Agustín Canapino | Arrecifes | Chevrolet | 0,445 |
3º | 18 | Norberto Fontana | Arrecifes | Dodge | 0,487 |
4º | 7 | Diego Aventín | Morón | Ford | 0,513 |
5º | 14 | Mariano Altuna | Lobería | Chevrolet | 0,542 |
6º | 1 | Guillermo Ortelli | Salto | Chevrolet | 0,554 |
7º | 2 | Juan Manuel Silva | Resistencia | Ford | 0,559 |
8º | 15 | Jonatan Castellano | Lobería | Dodge | 0,663 |
9º | 16 | José María López | Río Tercero | Torino | 0,675 |
10º | 3 | Emanuel Moriatis | Lanús | Ford | 0,693 |
11º | 35 | Mariano Werner | Paraná | Ford | 0,745 |
12º | 27 | Matías Jalaf | Mendoza | Ford | 0,751 |
13º | 8 | Lionel Ugalde | Mar del Plata | Ford | 0,869 |
14º | 85 | Ricardo Risatti | Laboulaye | Dodge | 0,879 |
15º | 31 | Mathías Nolesi | San A. De Giles | Ford | 0,950 |
16º | 21 | José Ciantini | Balcarce | Chevrolet | 0,970 |
17º | 6 | Gabriel Ponce de León | Junín | Ford | 1,006 |
18º | 28 | Omar Tanoni | Bombal | Ford | 1,099 |
19º | 9 | Sergio Alaux | Pigué | Chevrolet | 1,104 |
20º | 19 | Juan B. De Benedictis | Necochea | Ford | 1,156 |
21º | 32 | Ariel Robbiani | Chillar | Dodge | 1,163 |
22º | 29 | José I. Savino | Capital Federal | Ford | 1,190 |
23º | 20 | Juan Pablo Gianini | Salto | Ford | 1,224 |
24º | 25 | Maximiliano Juan | Merlo | Ford | 1,232 |
25º | 54 | Leandro Mulet | La Plata | Dodge | 1,289 |
26º | 11 | Rafael Verna | Capital Federal | Ford | 1,301 |
27º | 40 | Laureano Campanera | Don Torcuato | Chevrolet | 1,305 |
28º | 22 | Marcos Di Palma | Arrecifes | Chevrolet | 1,311 |
29º | 69 | Guido Falaschi | Las Parejas | Ford | 1,388 |
30º | 5 | Christian Ledesma | Mar del Plata | Chevrolet | 1,444 |
31º | 36 | Próspero Bonelli | C. Del Uruguay | Ford | 1,447 |
32º | 12 | Emiliano Spataro | Lanús | Chevrolet | 1,477 |
33º | 26 | Roberto Urretavizcaya | Chacabuco | Chevrolet | 1,496 |
34º | 68 | Néstor Girolami | Isla Verde | Torino | 1,501 |
35º | 96 | Martín Basso | Córdoba | Torino | 1,582 |
36º | 48 | Carlos Okulovich | Oberá | Torino | 1,585 |
37º | 10 | Omar Martínez | Rosario del Tala | Ford | 1,672 |
38º | 24 | Juan Marcos Angelini | Carreras | Chevrolet | 1,708 |
39º | 39 | Ariel Pacho | C. Rivadavia | Torino | 1,906 |
40º | 70 | Leonel Pernía | Tandil | Torino | 1,926 |
41º | 41 | Sergio Guarnaccia | Hurlingham | Ford | 1,952 |
42º | 99 | Juan Manuel Iglesias | San Pedro | Chevrolet | 2,058 |
43º | 30 | Julio C. Catalán Magni | Ushuaia | Dodge | 2,112 |
44º | 55 | Mauro Pichini | Ascención | Ford | 2,310 |
45º | 56 | Diego De Carlo | Lomas de Zamora | Dodge | 2,312 |
46º | 63 | Cristian Dose | Capital Federal | Chevrolet | 2,846 |
47º | 61 | Roberto Del Bo | Canals | Chevrolet | 3,119 |
48º | 62 | Facundo Gil Bicella | Quilmes | Dodge | 3,163 |
49º | 59 | Enrique Candela | Bragado | Ford | 3,174 |
50º | 78 | Roberto Videlé | Pilar | Ford | 3,329 |
Promedio: 168,771 km/h.
Penalizacion A por tecnica: 22 (Di Palma, M) por altura, diez puestos.
Recargos por tecnica: 30 (C.Magni) 5 (Ledesma) 6/10 seg. por motor; 10 (Martinez) 3/10 seg. por tapa.
16 comentarios:
La verdad coincido con todo lo que dice Pablo. Me da una bronca terrible verlo al supremo como lo estamos viendo. Guri cambia de motorista ya!!!
no se banca mas guri. estaba mirando la parte q dice de la cosecha y de las ultimas 5 carreras clasifico 16, 18, 15, 24 y 37. de no creer. tartara ponete las pilas viejo y sino andate
diego, coincido con lo que dicen, aunque conociendolo un poco al guri va a mantener todo como hasta ahora, quisas deberia volver a un acesoramiento del equipo de cuervo, o del mismisimo maxi juarez, con el cual salio campeon le vendria bien, y con respecto al motor diganme si deja de usar los de tartara, cual deberia utilizar el supremo?
Yo iria por De Benedictis ya que volver con Laborito me parece que resultaria imposible, pero para mi lo mas importante pasa por tener un jefe de equipo o ingeniero en pista, como quieran llamarle. Todos los equipos de primer nivel lo tienen. Por algo sera no?
no puedo verlo al supremo en estas condiciones pero como es el seguro que lo va arevetir a esta situacion.
a tartara lo dejo lo que falta es un ing de pista
pero estoy con vos que asi no se puede pelear un campeonato
vamos supremo.
pablo de guerrico
estoy de acuerdo no lo puedo ver mas al supremo arrastrarse por la pista un ingeniero de pista puede ser la solusion no podemos cometer mas errores con el motor
Dejen de hablar pavadas. El motor de werner tambien lo prepara tartara
Flaco. (Pongo flaco porque no dejaste tu nombre). Yo te hago una pregunta. Antes de que Werner gane, cuantas veces tuvieron problemas con el motor el mismo Werner y el Guri? Hace memoria. En las ultimas dos carreras al motor del Guri tuvieron que abrirlo por diferentes motivos. Diran q son fallas de material. Yo no veo q a otros motoristas les pase lo mismo. O por lo menos tan seguido. Por levantar la tapa te recargan con 3/10. Hoy en dia 3/10 son por lo menos 10 puestos. Te hago otra pregunta si se sigue asi... Vos tenes alguna expectativa que el guri pueda llegar a ser campeon?
YO LO BANCO A TARTARA. EN LA PROXIMA GANA EL GURI. COINCIDO QUE A LO MEJOR DEBERIA VOLVER MAXI JUAREZ. ES LO QUE LE FALTA AL EQUIPO. AGUANTE EL GURI !!!!!
Coincido con Pablo, en Potrero se rompieron los 2 motores y marianito ganando,me gustaria en el chasis wili kissling y motores de pedersoli no sé que sea lo mejor para el guri,esta a tiempo ,mucha suerte GURÍ!!!
Ernesto Berth
Perdoname que te corrija Ernesto: Werner rompio motor en:
1- Bs.As.I
2- Termas
3- Potrero
4- Bs.As.II
Lo del Gurí fue mas leve. Rompio nada mas en Potrero y tuvieron problemas en Bs.As. y en Parana. En las dos carreras fue recargado con 3 decimas por levantar la tapa.
Hola Pablo, esta es la primera ves que me comunico con usted, y pido disculpas por no leer antes este comentario ya que pienso lo mismo, a pesar que Juanjo nos tapó la boca con la victoria de Mariano. Pero igualmente no puedo entender como Mariano puede estar adelante en casi todas las últimas carreras y nuestro IDOLO tán atrás, yo tambien mastico bronca y de nuevo no entiendo nada.
Lo de Abila es una realidad que se refleja en los números que ustés acaba de colocar en la nota, si es asi, es una lástima me ubiese gustado que siguiera y estoy seguro que hoy la realidad sería otra.
Bueno Pablo, esperemos un milagro para estas últimas 4 y una recuperacion.
Siempre y todos los días leo el blog, realmente lo felicito y siga asi.
Un abrazo desde 25 de Mayo.
Guillermo Nieto
Tenés razón Pablo ,ojalá le encuentren la vuelta y los 2 autos estén igual, adelante, para q marianito le dé una mano.
Ernesto
me parece que estan matando la gallina de los huevos de oro, en Europa no van a ir para atras para que gane Pecho, si es tan bueno porque nunca gano con el chevrolet del HAZ, si ese año Ledesma gano por un campo.- AGUANTE EL GURI.- Eduardo.- Adrogue.-
CHICOS DISCULPEN QUE ESTE EN EL TEMA SOY UNA FANATICA MAS COMO USTEDES,Y LA VERDAD ME DA TENTA BRONCA COMO A USTEDES LO DEL GURI ,COMO UN PILOTO DE ESA MEGNITUD PUEDA TERMINAR 14.MAS ALLA QUE SALISMO CAMPEONS CON M O R I A TI S,UN POCO C ME OPACO LA FIESTA CON LO DEL G U R I.ME GUSTARIA QUE TENGA MOTORES DE DEBENEDICTIS O QUE VUELVA CON MAXIJUARES.
hola PABLO!,soy LOREN@!antes que nada te felicito por tan exelente pagina del F O R D y sobre todo del GURI.Y expresar por fin a alguien mi gran ambision por el GURI y laangustia que pase todo el 2009,y si me duelen esta cosas que le pasen al supremo,todos los años cuando emoieza el tc tengo una esperanza que todo cambie para el G U R I.Bueno me despido con un gran abrazo,aguante la 4 , ford y GURI
Publicar un comentario