Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

0

CALLEJEROS POR DERECHO PROPIO

Como era previsible Honda se adaptó a la perfección al lento y trabado circuito de Santa Fé y se llevó todo sin dejar dudas. El "Tanito" volvió a ganar en el Callejero santafesino y Honda Petrobras logró otro 1-2-3, con sus pilotos Pernía, López y Silva. Hubo pocas emociones en pista, esta vez el auto de seguridad entró en 4 ocasiones. El público acompañó en gran número la competencia dominical. El Supremo entrerriano cerró un fin de semana para el olvido ya que en la carrera de hoy también sufrió un accidente; Franco Berardi siguió de largo en una frenada y se lo llevó puesto al Fiat del Gurí que terminó en el puesto 27º a una vuelta del líder.

COMO ERA PREVISIBLE, HONDA SE ADAPTO A LA PERFECCION AL LENTO TRAZADO SANTAFECINO Y SE LLEVO TODO DE SANTA FE. AL PARECER DEFINIRAN ENTRE ELLOS EL CAMPEONATO 2009

Fue más parecido a un paseo dominical que una carrera propiamente dicha, hubo pocas emociones, muchos autos de seguridad y poco margen para maniobras. El equipo Honda Petrobras, que tenía a sus tres autos en las posiciones de privilegio, hizo bien los deberes, a esto ayudó mucho las múltiples entradas de auto de seguridad, que hacían correr el tiempo y los metros en favor de los punteros.
Así como ayer el momento emotivo fue cuando López superó a Silva, esta vez la mejor postal de la carrera se dio en los primeros 100 metros de la largada. Allí, el “Tanito” Pernía “madrugó” a José María López, que largaba en la pole, y le ganó la posición para quedarse con el primer lugar en la primera curva de la carrera. Al parecer el auto de López, que a priori era el más veloz de los Honda, perdió adherencia en el momento mismo de la aceleración plena, lo que provocó que saliera con menor fuerza y así su compañero de equipo le ganara la posición.
Pasada la primera curva las posiciones quedaron iguales a la finalización de la carrera nocturna: Pernía, López, Silva (los tres con Honda New Civic) y Norberto Fontana (Toyota Corolla) en el cuarto lugar.
Las recurrentes salidas de auto de seguridad se iniciaron en la segunda vuelta, Esteban Tuero (Peugeot 307) rozó el paredón y rompió el tren delantero quedando fuera de competencia a un costado del paredón.
Dos vueltas más tarde y media vuelta después de haber salido, volvió a entrar el “safety car”, es que Llaver entró exigido en la curva de Lisandro de la Torre y no le dio el radio para doblar, para colmo detrás venía Rivas que le dio un empujoncito contra la pared, resultado; auto parado y carrera neutralizada.

El intento de Fontana
Con el relanzamiento, Pernía trató de tomar un poco de aire de López, mientras que el “Pato” Silva era acosado por Fontana, que venía más rápido en los sectores rectos, Norberto intentó en un par de oportunidades superar al chaqueño pero los sectores de sobrepaso eran casi inexistentes y muy peligrosos, se podían quedar sin nada con un mínimo error. Detrás, expectante, venían Yannantuoni y y Ponce De León, que también buscaban mantenerse a tiro del lote de punteros.
Cuando Pernía venía manejando la diferencia con comodidad respecto de López, un bloqueo de Matías Muñoz Marchesi hizo que perdiera el control del auto y este pegara contra los neumáticos, corrían la vuelta 13 y por tercera vez se neutralizaba la competencia.

Final con auto de seguridad
Tuvieron que esperar hasta la vuelta 15 para ver la bandera verde nuevamente, lo que dejaba por lo menos 3 vueltas de aceleración, pero poco duró la emoción, ya que media vuelta después se pegaron Bernerdi y Werner, y al mismo tiempo se daba contra el muro el crédito local, Maxi Baumgartner, y al ver mostrar otra vez el cartel con el símbolo “AS”, la historia quedaba automáticamente sellada.
Pernía repitió lo hecho anoche y Honda Petrobras se lleva todo de Santa Fe, 1-3 el sábado a la noche y 1-3 el domingo al mediodía.

El campeonato quedó con Silva adelante con 105 puntos, López 103, Pernía 102, Fontana 92, Matías Rossi 66, Mariano Werner 62, Ponce de León 41 y Guillermo Ortelli 37.5

El público acompañó en gran número
Desde muy temprano llegaron al autódromo para ubicarse en posiciones de privilegio, vinieron de todas partes del interior de la provincia, como también de provincias vecinas.
Los madrugadores se ubicaron en las gradas, desde donde se pudo observar muy bien toda la actividad dominical, claro que el calor les jugó en contra, ya que el sol daba de pleno en las gradas y no se podía dejar el lugar debido a que otros espectadores estaban a la espera de un codiciado lugar para poder el TC 2000, el plato fuerte del día.



9º FECHA - SANTA FE
CARRERA DIURNA DEL DOMINGO


Pos. Piloto Chasis Equipo Tiempo/Dif.
36 Leonel Pernía New Civic Equipo Petrobras 30,07,471
1 José María López New Civic Equipo Petrobras 1,506
2 Juan Manuel Silva New Civic Equipo Petrobras 2,055
9 Norberto Fontana Corolla Toyota Team Arg. 3,381
16 Fabián Yannantuoni Astra DTA 4,192
8 Gabriel Ponce de León Focus Ford YPF 4,974
21 Emanuel Moriatis Corolla Basalto TTA 6,183
3 Guillermo Ortelli Vectra Chevrolet Elaión 7,059
46 Emiliano Spataro Línea Pro Racing Team 8,786
10º 11 Luis José Di Palma Focus DP1 Team 9,545
11º 4 Christian Ledesma Vectra Chevrolet Elaión 11,332
12º 17 Santiago Ventana Astra DTA 12,183
13º 6 Néstor Girolami Megane II Lo Jack Team 13,069
14º 7 Martín Basso Focus Ford YPF 14,646
15º 19 Marcelo Bugliotti New Civic Río de la Plata 15,868
16º 34 Ezequiel Bosio New Civic Bainotti Factory 17,380
17º 25 Franco Coscia New Civic Fineschi Racing 18,429
18º 5 Matías Rossi Megane II Lo Jack Team 19,449
19º 22 Daniel Belli New Civic Lanús Motorsport 20,386
20º 10 Mariano Werner Corolla Toyota Team Arg. 21,196
21º 53 Fabricio Pezzini Megane II Vitelli Competición 21,841
22º 26 Rubén Salerno VW Bora JM Motorsport 23,409
23º 51 Darío Delvas VW Bora JM Motorsport 24,858
24º 42 Nestor Riva New Civic Fineschi Racing 26,087
25º 33 Marcelo Julián New Civic Malta Advanced 27,217
26º 12 Leandro Carducci Focus DP1 Team 28,563
27º 47 Omar Martínez Línea Pro Racing Team 17v
28º 52 Maxi Baumgartner Megane II Vitelli Competición 16v
29º 38 Matías Muñoz Marchessi Astra DTA 12v
30º 18 Bernardo Llaver New Civic Río de la Plata 4v
31º 48 Esteban Tuero Peugeot 307 FP Racing 0v

Record Nro1 (López) Tiempo: 1m18s525/1000 Vta:11 Promedio: 138.453/1000 Promedio del ganador: 108.271km/h Auto Nro:49 (Berardi) excluido por maniobra peligrosa al Auto Nro:47n (Martinez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 
ir arriba