Como era previsible Honda se adaptó a la perfección al lento y trabado circuito de Santa Fé y se llevó todo sin dejar dudas. El "Tanito" volvió a ganar en el Callejero santafesino y Honda Petrobras logró otro 1-2-3, con sus pilotos Pernía, López y Silva. Hubo pocas emociones en pista, esta vez el auto de seguridad entró en 4 ocasiones. El público acompañó en gran número la competencia dominical. El Supremo entrerriano cerró un fin de semana para el olvido ya que en la carrera de hoy también sufrió un accidente; Franco Berardi siguió de largo en una frenada y se lo llevó puesto al Fiat del Gurí que terminó en el puesto 27º a una vuelta del líder.
Fue más parecido a un paseo dominical que una carrera propiamente dicha, hubo pocas emociones, muchos autos de seguridad y poco margen para maniobras. El equipo Honda Petrobras, que tenía a sus tres autos en las posiciones de privilegio, hizo bien los deberes, a esto ayudó mucho las múltiples entradas de auto de seguridad, que hacían correr el tiempo y los metros en favor de los punteros. Así como ayer el momento emotivo fue cuando López superó a Silva, esta vez la mejor postal de la carrera se dio en los primeros 100 metros de la largada. Allí, el “Tanito” Pernía “madrugó” a José María López, que largaba en la pole, y le ganó la posición para quedarse con el primer lugar en la primera curva de la carrera. Al parecer el auto de López, que a priori era el más veloz de los Honda, perdió adherencia en el momento mismo de la aceleración plena, lo que provocó que saliera con menor fuerza y así su compañero de equipo le ganara la posición. Pasada la primera curva las posiciones quedaron iguales a la finalización de la carrera nocturna: Pernía, López, Silva (los tres con Honda New Civic) y Norberto Fontana (Toyota Corolla) en el cuarto lugar. Las recurrentes salidas de auto de seguridad se iniciaron en la segunda vuelta, Esteban Tuero (Peugeot 307) rozó el paredón y rompió el tren delantero quedando fuera de competencia a un costado del paredón. Dos vueltas más tarde y media vuelta después de haber salido, volvió a entrar el “safety car”, es que Llaver entró exigido en la curva de Lisandro de la Torre y no le dio el radio para doblar, para colmo detrás venía Rivas que le dio un empujoncito contra la pared, resultado; auto parado y carrera neutralizada. El intento de Fontana Con el relanzamiento, Pernía trató de tomar un poco de aire de López, mientras que el “Pato” Silva era acosado por Fontana, que venía más rápido en los sectores rectos, Norberto intentó en un par de oportunidades superar al chaqueño pero los sectores de sobrepaso eran casi inexistentes y muy peligrosos, se podían quedar sin nada con un mínimo error. Detrás, expectante, venían Yannantuoni y y Ponce De León, que también buscaban mantenerse a tiro del lote de punteros. Cuando Pernía venía manejando la diferencia con comodidad respecto de López, un bloqueo de Matías Muñoz Marchesi hizo que perdiera el control del auto y este pegara contra los neumáticos, corrían la vuelta 13 y por tercera vez se neutralizaba la competencia. Final con auto de seguridad Tuvieron que esperar hasta la vuelta 15 para ver la bandera verde nuevamente, lo que dejaba por lo menos 3 vueltas de aceleración, pero poco duró la emoción, ya que media vuelta después se pegaron Bernerdi y Werner, y al mismo tiempo se daba contra el muro el crédito local, Maxi Baumgartner, y al ver mostrar otra vez el cartel con el símbolo “AS”, la historia quedaba automáticamente sellada. Pernía repitió lo hecho anoche y Honda Petrobras se lleva todo de Santa Fe, 1-3 el sábado a la noche y 1-3 el domingo al mediodía. El campeonato quedó con Silva adelante con 105 puntos, López 103, Pernía 102, Fontana 92, Matías Rossi 66, Mariano Werner 62, Ponce de León 41 y Guillermo Ortelli 37.5 El público acompañó en gran número Desde muy temprano llegaron al autódromo para ubicarse en posiciones de privilegio, vinieron de todas partes del interior de la provincia, como también de provincias vecinas. Los madrugadores se ubicaron en las gradas, desde donde se pudo observar muy bien toda la actividad dominical, claro que el calor les jugó en contra, ya que el sol daba de pleno en las gradas y no se podía dejar el lugar debido a que otros espectadores estaban a la espera de un codiciado lugar para poder el TC 2000, el plato fuerte del día. |
9º FECHA - SANTA FE
CARRERA DIURNA DEL DOMINGO
Pos. | Nº | Piloto | Chasis | Equipo | Tiempo/Dif. |
1º | 36 | Leonel Pernía | New Civic | Equipo Petrobras | 30,07,471 |
2º | 1 | José María López | New Civic | Equipo Petrobras | 1,506 |
3º | 2 | Juan Manuel Silva | New Civic | Equipo Petrobras | 2,055 |
4º | 9 | Norberto Fontana | Corolla | Toyota Team Arg. | 3,381 |
5º | 16 | Fabián Yannantuoni | Astra | DTA | 4,192 |
6º | 8 | Gabriel Ponce de León | Focus | Ford YPF | 4,974 |
7º | 21 | Emanuel Moriatis | Corolla | Basalto TTA | 6,183 |
8º | 3 | Guillermo Ortelli | Vectra | Chevrolet Elaión | 7,059 |
9º | 46 | Emiliano Spataro | Línea | Pro Racing Team | 8,786 |
10º | 11 | Luis José Di Palma | Focus | DP1 Team | 9,545 |
11º | 4 | Christian Ledesma | Vectra | Chevrolet Elaión | 11,332 |
12º | 17 | Santiago Ventana | Astra | DTA | 12,183 |
13º | 6 | Néstor Girolami | Megane II | Lo Jack Team | 13,069 |
14º | 7 | Martín Basso | Focus | Ford YPF | 14,646 |
15º | 19 | Marcelo Bugliotti | New Civic | Río de la Plata | 15,868 |
16º | 34 | Ezequiel Bosio | New Civic | Bainotti Factory | 17,380 |
17º | 25 | Franco Coscia | New Civic | Fineschi Racing | 18,429 |
18º | 5 | Matías Rossi | Megane II | Lo Jack Team | 19,449 |
19º | 22 | Daniel Belli | New Civic | Lanús Motorsport | 20,386 |
20º | 10 | Mariano Werner | Corolla | Toyota Team Arg. | 21,196 |
21º | 53 | Fabricio Pezzini | Megane II | Vitelli Competición | 21,841 |
22º | 26 | Rubén Salerno | VW Bora | JM Motorsport | 23,409 |
23º | 51 | Darío Delvas | VW Bora | JM Motorsport | 24,858 |
24º | 42 | Nestor Riva | New Civic | Fineschi Racing | 26,087 |
25º | 33 | Marcelo Julián | New Civic | Malta Advanced | 27,217 |
26º | 12 | Leandro Carducci | Focus | DP1 Team | 28,563 |
27º | 47 | Omar Martínez | Línea | Pro Racing Team | 17v |
28º | 52 | Maxi Baumgartner | Megane II | Vitelli Competición | 16v |
29º | 38 | Matías Muñoz Marchessi | Astra | DTA | 12v |
30º | 18 | Bernardo Llaver | New Civic | Río de la Plata | 4v |
31º | 48 | Esteban Tuero | Peugeot 307 | FP Racing | 0v |
Record Nro1 (López) Tiempo: 1m18s525/1000 Vta:11 Promedio: 138.453/1000 Promedio del ganador: 108.271km/h Auto Nro:49 (Berardi) excluido por maniobra peligrosa al Auto Nro:47n (Martinez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario