Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

1

LA BUENA REMONTADA DEL GURI EN PARANA, NO ALCANZO PARA QUITARLE EL CAMPEONATO A LOPEZ

El Gurí Martínez, al igual que en la carrera de ayer, realizó una buena remontada largando desde atrás para llegar finalmente quinto a la bandera a cuadros. El entrerriano dejó todo en pista pero no le alcanzó y el piloto de Río Tercero, José María López que llegó segundo, se coronó campeón de la TRV6 2009'. La carrera fué dominada de principio a fin por Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva completó el podio paranaense en el tercer lugar.
Pechito López ganó cinco de las trece finales del año y se adueñó de ocho Poles positions durante toda la temporada.

JOSE MARIA LOPEZ SE CONSAGRO CAMPEON DE LA TRV6 EN PARANA

Juan Manuel Silva, el piloto que más cerca estuvo de arrebatarle la corona al cordobés, finalmente terminó tercero en esa competencia dando un buen espectáculo en pista, yendo siempre en busca del primer piloto que veía por su parabrisas, y quedándose así con un meritorio subcampeonato, en una jornada presenciada por una gran cantidad de público que se acercó hasta aquel trazado entrerriano.

Luego de que Agustín Canapino y Guido Falaschi quedaran fuera de la lucha por la Copa de Campeones de Top Race tras la actividad del sábado, y de que hoy tras las series previas a la última final del año se bajaran Emiliano Spataro y Juan Cruz Alvarez de esa contienda, seis eran los pilotos que llegaban con chances a esa carrera decisiva. López, Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana, Mariano Altuna y Matías Rossi quedaban como únicos aspirantes al título.

Pero a "Pechito" le alcanzaba con un octavo lugar para ser campeón sin depender de nadie, precisamente la posición que ocupaba en la grilla de largada. Por eso esperó paciente y no desesperó. Por eso se mantuvo firme y siempre avanzando con maniobras ajenas a su Mondeo TRV6 número 37. Fue así como trepó posiciones tras la deserción de Fontana en el giro inicial y fue así como siguió escalando tras el toque entre Rossi y Gabriel Ponce De León que dejó al de Del Viso sin chances.

De esa forma, con Aventin muy chiquito en sus espejos, López se manejó con tranquilidad desde un cuarto puesto que ostentaba hacia la primera mitad de la carrera y que no hacía peligrar su consagración pese al ataque permanente de Silva unos puestos más adelante, los cuales lo llevaron hasta el segundo lugar momentáneo.

Pero apareció en Auto de Seguridad en la vuelta 21 por un despiste de Henry Martin y Aventin se le vino encima al cordobés, quien aguantó estoico la posición y se encaminó rumbo a una corona que a esa altura parecía difícil que se le escape, sobre todo porque Silva se tocó con Furlán tres giros después, mordió la tierra y se retrasó, aunque luego avanzó y se puso detrás suyo pero muy lejos.

Finalmente López cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto y aunque luego fue segundo, este quedó como un dato anecdótico. El título de Top Race 2009 ya había sacado su pasaje hacia Río Tercero, ciudad natal de un piloto que comenzó el año en el Sportteam, y que tras una ausencia en Bahía Blanca regresó con todo para consagrarse con el equipo AS.

López se coronó con 57 puntos en la Etapa Final, seguido por Silva con 47, Martínez con 41, Spataro con 39 y Mariano Altuna con 32.

"Se me ha dado todo este año, algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo puedo creer. Hay muchas variables que podrían haber ocurrido, pero la verdad que tuve suerte y se me dio todo. Le he dado mucha dedicación y mucho trabajo. A Hernán y Carlos Servadío, a Christian Avila, a todos los chicos del AS Racing, a mi vieja, mi vieja, mis hermanos, mis sobrinos, mi novia, a todos lo que están en las vueltas y las malas", indicó el cordobés tras la consagración.

Por su parte, el ganador de la competencia Spataro afirmó: "Estoy más dolido que contento, porque pensé que íbamos a poder pelear más, por lo menos hasta el final. Me ha tocado ganar por toques y también ganar así, son las definiciones de campeonatos. Igual estoy contento por haber ganado una carrera más, y felicito a Pechito por su campeonato, ojalá le vaya muy bien afuera".

"Felicito a Pecho porque es un gran merecedor de este título. Me siento muy bien, muy tranquilo, contento por todo lo que dejé en pista y por haber peleado este campeonato y por pelear hasta la última vuelta de la última carrera. Me voy a preparar para el año que viene, porque vengo de ser subcampeón de Spataro y de López en las últimas dos temporadas", sostuvo entre risas Silva.

El Top Race volverá a competir el año próximo en Comodoro Rivadavia, el 14 de febrero, en la primera de las seis fechas que tendrá el campeonato especial que terminará el 16 de mayo en Trelew, antes de la implementación del nuevo sistema de campeonatos.

EL GURI REALIZO OTRA MUY BUENA CARRERA REMONTANDO DESDE ATRAS, PERO NO LE ALCANZO Y TERMINO TERCERO EN EL CERTAMEN

RECORRIDA POR LOS BOXES DE PARANA

- La Copa de Campeones de Top Race estuvo muy bien custodiada antes de llegar a las manos del nuevo monarca, José María López. El boxeador cordobés Favio "La Mole" Moli, de traje negro y anteojos oscuros, imponiendo respeto, estuvo toda la jornada de domingo al lado del trofeo. "Me divierten este tipo de cosas, estuvo bueno estar al lado de estos pilotos tan importantes y en una definición con tanta gente. La gente ni se animaba a acercarse a la Copa, si los miraba con una cara, jajaja", dijo el púgil devenido en actor, protagonista de una publicidad de un proveedor de internet muy divertida. Más allá de eso, Moli se entrena para recuperar el título argentino y sudamericano de los pesos pesados.

- Desde muy temprano a la mañana, el autódromo de Paraná comenzó a recibir una gran afluencia de público. Durante la jornada de sábado, la actividad se desarrolló con mucha gente disfrutando del espectáculo, pero ese número aumentó considerablemente para el domingo.

- Antes de la Final, el luego campeón José María López completó un giro al circuito para saludar al público, en la que posiblemente sea la última carrera en Top Race antes de llegar a la Fórmula 1. Pechito fue ovacionado por la gente, que mostró banderas argentinas y carteles con el texto "Suerte Pechito". El cordobés se emocionó con el gesto y agradeció la demostración de cariño y apoyo del público. También recibió una plaqueta de manos del presidente de Top Race, Alejandro Urtubey.

- Gabriel Raies, futuro comentarista de las carreras de Top Race en América, canal que transmitirá las competencias de la categoría a partir de la próxima temporada, estuvo en el circuito de Paraná. Se reunió con Alejandro Urtubey y recorrió los boxes saludando amigos. "Estoy muy contento porque hayan pensado en mi para formar parte de Top Race desde los comentarios de las carreras. Es una responsabilidad linda estar en esta categoría que resulta impresionante lo que ofrece y lo que crece", dijo el ex piloto de rally.

- Al margen de la vuelta de Pechito López, todos los pilotos de Top Race dieron una vuelta al circuito previo a la Final en diferentes vehículos para saludar al público, en un intento por demostrar agradecimiento por acompañar esta Final de la categoría, de manera similar a lo realizado este año en San Pablo, Brasil; y en La Carrera del Año de Buenos Aires. En la vuelta previa hubo fuegos artificiales para festejar el inicio de la última final del año de Top Race.

PRENSA: TRV6



CORONACION 2009
PARANA
CARRERA FINAL

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Emiliano Spataro VW Passat 42,31,408
37 José María López Ford Mondeo 2,934
111 Juan Manuel Silva Ford Mondeo 3,240
29 Gabriel Furlán Mercedes 3,241
2 Omar Martínez Ford Mondeo 4,629
86 Agustín Canapino Mercedes 5,361
25 Mariano Acebal VW Passat 5,613
110 Diego Aventín Ford Mondeo 6,379
911 Mariano Altuna VW Passat 6,485
10º 43 Martín Serrano Mercedes 8,432
11º 16 Ivo Perabó Mercedes 8,758
12º 11 Ariel Pacho VW Passat 9,938
13º 3 Rafael Morgenstern Mercedes 10,467
14º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes 10,650
15º 100 Miguel A. Etchegaray Ford Mondeo 13,573
16º 42 Gastón Mazzacane Ford Mondeo 14,034
17º 157 Juan B. de Benedictis Mercedes 14,035
18º 13 Alejandro González Mercedes 15,447
19º 122 Esteban Piccinin VW Passat 16,029
20º 90 Rubén Salerno Ford Mondeo 17,016
21º 58 Henry Martin Mercedes 24,893
22º 41 Roberto Falcón Mercedes 1V
23º 91 José P. Passadore Mercedes 1V
24º 10 Nicolás Iglesias Vectra 2V
25º 44 Leonel Pernía Mercedes 4V
26º 666 Gustavo Tadei Vectra 7V
27º 22 Edgardo Lavari Ford Mondeo 9V
28º 26 Ricardo de Giusti Mercedes 9V
29º 39 Leandro Iglesias VW Passat 12V
30º 7 Brian Smith Ford Mondeo 12V
31º 69 Sergio Alaux Mercedes 16V
32º 6 Gabriel Ponce de León Ford Mondeo 19V
33º 78 Matías Rossi Mercedes 20V
34º 68 Norberto Fontana VW Passat NRP
35º 96 Guido Falaschi Ford Mondeo NRP
PROMEDIO: 150.411 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 37 (LOPEZ) EN 1` 34`` 781 A 155.727 KM/H
PASE Y SIGA: NRO. 16 (PERABO) POR TOQUE AL NRO. 666 (TADEI)
PASE Y SIGA: NRO. 58 (MARTIN) POR TOQUE AL NRO. 69 (ALAUX)
RECARGO: NRO. 29 (FURLAN) POR TOQUE AL NRO. 111 (SILVA)
RECARGO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) POR TOQUE AL NRO. 42 (MAZZACANE)
APERCIBIDO: NRO. 78 (ROSSI) POR TOQUE AL NRO. 6 (PONCE de LEON)

1 comentario:

diego dijo...

soy diego de olavarria y aunque de manera oficial el guri no fue el campeon para mi si, yaque de los 3 primeros fue el unico q mantubo el auto desde principio de año, a diferencia de lopez y silva, que a principio de año corrieron con mercedes y despues cambiaron al ford, asique muchachos el campeon fue el guri por el aguante

Publicar un comentario


 
ir arriba