Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

1

CANAPINO GANO LA CARRERA DEL AÑO. EL GURI TERMINO SEPTIMO

El piloto de Arrecifes triunfó en un carrerón en Buenos Aires en el marco de la multitudinaria "Carrera del Año", que reunió a más de 70 mil personas en el autódromo porteño. Emiliano Spataro y José María López completaron el podio tras un áspero final. Fue un espectáculo histórico dentro y fuera de pista.

EL GURI MARTINEZ TERMINO EN EL SEPTIMO LUGAR EN LA CARRERA DEL AÑO EN BUENOS AIRES

AGUSTIN CANAPINO VOLVIO A GANAR Y SE LLEVO TODO DE LA ETAPA INVIERNO DE LA TRV6
Todas las ediciones de "La Carrera del Año" ofrecen espectáculos grandiosos, tanto en lo deportivo como en los shows periféricos. Esta edición en Buenos Aires no fue la excepción: Agustín Canapino ganó una gran competencia en el circuito 12 del autódromo porteño tras una áspera pelea con Emiliano Spataro, que terminó con roces entre ambos.

Ante más de 70.000 personas (según la Policía Federal hubo 72.000 personas en el autódromo, en base a las declaraciones del Comisario Miguel Angel Cariolo, a cargo del operativo policial) Canapino impuso su voluntad al volante del Mercedes TRV6 del Sportteam luego de 22 vueltas de plena disputa y fricción con Spataro, que había largado desde la pole position tras su triunfo en el Súper Sprint de ayer.

"Fue una carrera con muchas sensaciones por ser especial. Sabía que tenía un excelente rival al lado, que me respetó en un principio pero después vinieron los problemas. Al final llegué todo doblado, pero llegué, y después de cruzar la meta levanté porque se me había roto todo", dijo el vencedor, que se llevó el exclusivo Anillo de Top Race como premio especial de esta gran competencia.

En la vuelta tres de carrera, Canapino dio cuenta de la posición de Spataro en La Horquilla, al estirar el frenaje y sorprender al campeón 2007 y 2008 de Top Race. A partir de ahí fue incesante la búsqueda de Spataro por recuperar su lugar, aunque también sería vano ya que Canapino demostró una gran solidez para encaminarse hacia su tercera victoria consecutiva en el campeonato 2010-2011, monopolizando de esta manera la Etapa de Invierno de Top Race, de la que resultó amplió dominador.

LA GENTE DE FORD SE HIZO PRESENTE EN EL GALVEZ PARA ALENTAR A LOS PILOTOS DEL OVALO
La primera parte de la competencia se desarrolló en medio de una importante puja entre Canapino, Spataro, Gabriel Furlan, Juan Cruz Alvarez y Juan Manuel Silva. Los cinco animaron "La Carrera del Año" peleando metro a metro. Dos de ellos debieron abandonar prematuramente: Alvarez por un problema en la transmisión, y Furlan sobre el final debido a la rotura de un neumático. "Ya no valía la pena arriesgar el auto, habíamos perdido demasiado", declaró el piloto del Mitsubishi Racing.

En cada vuelta se repetía la historia: Canapino llegaba al frenaje de La Horquilla con Spataro bien cerca e intentando por afuera. Justo en la mitad de la carrera, se dio la primera oportunidad firme: doblando a la par, los autos se aplaudieron en el ingreso a la recta, provocando malestar en ambos pilotos, evidenciado en gestos y palabras a sus equipos. En conferencia de prensa, Canapino diría: "No tengo problemas con ningún piloto ni pretendo tenerlo tampoco. En esta carrera empezó el problema (con Spataro) y en la tranmisión televisiva salió al aire un insulto mío por el cual quiero pedir disculpas, porque no es mi forma de ser. No quiero hablar mucho porque no es mi estilo generar polémicas, después lo charlaré con él y diré lo que tenga que decir".

Cuando restaban tres vueltas, Nazareno López penalizó por boxes y al ingresar se pasó en Saloto. Al quedar atrapado en la leca, obligó el ingreso del Pace Car, dejando dos vueltas lanzadas para la gran definición de "La Carrera del Año", con una multitud expectante en las tribunas. La primera se dio del mismo modo: con la lucha expuesta. La última vuelta fue a todo o nada, y La Horquilla volvió a ser escenario de la intensa pelea: Spataro intentó, pisó afuera y de un modo poco ortodoxo llegó segundo luego de que Canapino viera la bandera a cuadros caer ante su paso y decretarlo vencedor.

"Fue una carrera excelente. Esperaba una carrera peleada y pensé que la podía ganar pero el segundo puesto tampoco está mal. El auto andaba bien cuando Canapino iba detrás mío en la recta, pero me descontaba mucho doblando. Ibamos parejos pero cuando me tiro por afuera a pasarlo en La Horquilla el se abre y nos golpeamos", explicó Spataro, que agregó: "Cuando él (Canapino) intentó pasarme yo lo dejé doblar y cuando cuando yo quiero pasarlo él no me deja. Yo no tuve ni tengo problemas con él, ni tampoco quiero tenerlos".

Apenas milésimas atrás del piloto de Lanús llegó Pechito López, que tras el relanzamiento se había ocupado de defender su lugar en el podio ante la presión de Silva antes que pensar en ir a buscar a los dos pilotos que tenía por delante.

"Lo busqué a Gabriel (Furlán) y después me dediqué a cuidar las gomas porque sentía que al auto le faltaba un poco. No me sentí a gusto pero por suerte hicimos podio, pudimos clasificar a la Etapa Final y entrar en una buena posición", señaló el cordobés. "La última vez que vi el autódromo tan lleno fue cuando vine a ver la Fórmula Uno en 1998. Estoy feliz por el show brindado y quiero agradecer por dejarme formar parte de esta carrera", completó Pechito.

Detrás del pelotón de adelante, Diego Aventin, Guido Falaschi y Omar Martínez protagonizaron su propia carrera, intercambiando posiciones y llegando de la manera antes mencionada. Para los dos últimos fue un gran negocio: con estos resultados, ambos lograron ingresar en la Etapa Final empatando en el último lugar disponible.

TODOS LOS PILOTOS GIRARON A BORDO DE UN COLECTIVO SIN TECHO SALUDANDO A LA GRAN CONCURRENCIA
Intenso fue el fin de semana de Marcos Di Palma: el viernes perdió un entrenamiento, el sábado no clasificó y estaba evidentemente molesto. En el Sprint avanzó muchas posiciones y quedó segundo. Y hoy, en la final, tuvo un notable rendimiento que lo llevó a la décima posición final.

Seis fueron los que finalmente se clasificaron en el segmento: Canapino, con 77 puntos; Silva, con 52; López, con 47; Spataro, con 46, y los mencionados Falaschi y Martínez, ambos con 41.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa de Primavera, será el 17 de octubre en el autódromo de la ciudad de La Rioja.

DATA: TOP RACE


BUENOS AIRES
CARRERA FINAL

Pos. Piloto Marca Tpo/Dif.
86 Agustín Canapino Mercedes 39,02,995
0 Emiliano Spataro VW Passat 1,380
37 José María López Ford Mondeo 2,030
111 Juan Manuel Silva Ford Mondeo 2,180
110 Diego Aventín Ford Mondeo 5,352
1 Guido Falaschi Ford Mondeo 6,056
2 Omar Martínez Ford Mondeo 6,512
666 Gustavo Tadei Ford Mondeo 6,854
69 Sergio Alaux VW Passat 7,072
10º 5 Marcos Di Palma VW Passat 7,260
11º 68 Norberto Fontana VW Passat 7,993
12º 16 Ivo Perabó Mercedes 8,516
13º 10 Nicolás Iglesias Ford Mondeo 9,005
14º 91 José P. Passadore Ford Mondeo 9,923
15º 36 Damian Fineschi Mercedes 9,976
16º 52 Gonzalo Perlo Ford Mondeo 10,010
17º 100 Fabio Fogaca Ford Mondeo 12,440
18º 87 Emiliano López Ford Mondeo 12,700
19º 25 Mariano Acebal Vectra 13,630
20º 122 Esteban Piccinin Mercedes 14,180
21º 157 Juan B. de Benedictis Mercedes 20,080
22º 200 Edgardo Lavari Ford Mondeo 21,380
23º 23 Julián Falivene Mercedes 21,750
24º 17 Nicolás Cotignola Ford Mondeo 23,550
25º 76 Germán Giles Mercedes 27,200
26º 42 Gastón Mazzacane Ford Mondeo 1V
27º 29 Gabriel Furlán Mitsubishi 4V
28º 11 Ariel Pacho Mercedes 5V
29º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes 8V
30º 199 Nazareno López Ford Mondeo 8V
31º 3 Rafael Morgenstern Mercedes 10V
32º 93 Matías Rodríguez VW Passat 12V
33º 58 Henry Martin Ford Mondeo 12V
34º 8 Patricio Di Palma Mercedes 13V
35º 4 Esteban Tuero Mercedes 13V
36º 92 Francisco Troncoso Mitsubishi 13V
37º 13 Alejandro González Mercedes 18V
38º 43 Martín Serrano Mercedes 19V
39º 7 Brian Smith Ford Mondeo NRP

1 comentario:

Anónimo dijo...

GURI hoy en buenos aires demostrastes que sos una excelente pesona un excelente piloto, mostraste que tenes codigos en la pista espero que otros que corrieron internacionalmente aprendan de vos, me siento orgulloso de ser hincha de FORD y del GURI

MUCHAS GRACIAS Y ASTA EL AÑO QUE VIENE

Publicar un comentario


 
ir arriba