Juan Manuel Silva era el 1 en Paraná hasta que Christian Ledesma bajó la marca del Pato y se quedó con la pole provisoria. Después el chaqueño mejoró, pero no le alcanzó y quedó a sólo ¡8 milésimas! Matías Rossi siguió a los máximos candidatos a la corona y fue tercero.
El Gurí Martínez pegó un saltito y se metió 6to.
Juan Manuel Silva y Christian Ledesma conocen, íntimamente, que transcurrida casi la mitad inicial del calendario de Turismo Carretera, ambos son los máximos candidatos al título de la categoría, que representaría el segundo para cada uno de ellos en sus respectivas carreras deportivas.
Así, y con la premisa de no darse ventaja en ninguna de las salidas a pista de aquí a fin de año, los representantes de Ford y Chevrolet encararon esta 7ª fecha de la temporada con ganas de estar bien arriba, como siempre. Entonces, fue el Pato quien metió el mejor tiempo en el inicio de la tanda clasificatoria para el primer cuarto, el de los más veloces, que salió al asfalto en tercer turno en la espléndida tarde entrerriana.
Y metió el 1 el chaqueño, pero con el marplatense aún desandando su giro más rápido, que finalmente cerró con todos los parciales en verde y entonces la pole provisoria pasó a manos del actual monarca. Ledesma registró 1m 30s 482/1000 y relegó a Silva al segundo puesto, que un ratito después buscó la heroica, pero su tiempo quedó a sólo ocho milésimas de la punta. Casi nada, pero suficiente para que el campeón largue el domingo en la punta de la primera serie si es que mañana la pista se ensucia tras las series del TC Pista y no pueden bajarse los tiempos.
Detrás del duelo de moda en este 2008, Matías Rossi ubicó la Chevy del JC Competición en el tercer puesto, esta vez a 274/1000 de la marca establecida por el poleman provisorio del HAZ Racing Team. Guillermo Ortelli, compañero del líder del torneo en el Firestone JP Racing, demostró que la escuadra de Lanús sigue de parabienes al meterse en el cuarto casillero. Detrás, Jonatan Castellano se acercó a la punta en la última parte de la clasificación y se ubicó quinto con una Dodge naranja que vuela.
Detrás del top five apareció el local Omar Martínez, aparentemente recuperado con su Ford en una pista donde hace las veces de local y a la que conoce como la palma de su mano. Lionel Ugalde, Diego Aventin, Omar Tanoni y Rafael Verna completaron la parte baja de los primeros diez, repleta de autos de la marca del óvalo azul.
Emanuel Moriatis, último ganador del TC en Santiago del Estero, metió su Ford del Lincoln Sport Group 15º, mientras que Emiliano Spataro (Chevrolet) fue 18º en el día de su debut oficial junto al equipo HAZ. Sin embargo, la Hormiga Atómica deberá retroceder algunos lugares cuando mañana se le apliquen 6/10 de recargo por el cambio de motor que rompió en el entrenamiento mañanero.
Detrás, Marcos Di Palma (Chevrolet) fue 20º, Gabriel Ponce de León (Ford) 21º, Patricio Di Palma (Torino) 22º y Eduardo Ramos (Ford) 23º, en una seguidilla de habituales protagonistas detrás del vigésimo puesto. Sorprendió la 27ª posición de Pechito López (Chevrolet) y la 31ª de Ezequiel Bosio, en su debut con el Torino de Ariel Pacho, al igual que el 44º puesto de Norberto Fontana (Ford). José Ciantini (Chevrolet), 28º, y Ernesto Bessone (Dodge), 39º, continúan sin poder cambiar su flojo presente.
Turismo Carretera - Paraná - Primera clasificación
1. Ledesma, Christian (Chevrolet) 01:30.4822. Silva, J. Manuel (Ford) +0.008
3. Rossi, Matías (Chevrolet) +0.274
4. Ortelli, Guillermo (Chevrolet) +0.284
5. Castellano, Jonatan (Dodge) +0.306
6. Martínez, Omar (Ford) +0.316
7. Ugalde, Lionel (Ford) +0.557
8. Aventin, Diego (Ford) +0.599
9. Tanoni, Omar (Ford) +0.653
10. Verna, Rafael (Ford) +0.721
11. Altuna, Mariano (Chevrolet) +0.753
12. Werner, Mariano (Ford) +0.794
13. Alaux, Sergio (Chevrolet) +0.812
14. Diruscio, Sebastián (Chevrolet) +0.825
15. Moriatis, Emanuel (Ford) +0.876
16. Angelini, Juan Marcos (Dodge) +0.961
17. Jalaf, Matías (Ford) +0.990
18. Spataro, Emiliano (Chevrolet) +0.997
19. Gianini, Juan Pablo (Ford) +1.000
20. Di Palma, Marcos (Chevrolet) +1.006
No hay comentarios:
Publicar un comentario