Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

1

JUANJO TARTARA: LA DECISION ESTA TOMADA... NO SIGO MAS EN EL TC.

Tras la exclusión del piloto entrerriano Omar Martinez por no pasar la revisión técnica en lo que fue la séptima final del año del Turismo Carretera, Juan José Tártara expresó su disconformidad con la decisión de la categoría.
En diálogo con la página equipoenpista.com.ar, el motorista de Omar Martínez dijo: "En la técnica del jueves la compresión estaba bien. Después de la carrera de hoy, midieron y estaba pasada. Por esto, nos dejaron poner el auto en marcha, volvieron a medir y dio bien. Ante la duda, deciden medir otro cilindro; ese estaba pasado por 1 décima y finalmente nos excluyeron".

Intentando buscar una explicación más clara a la situación agregó: "Muchas veces pago a la ACTC para que vaya a medir los motores a mi taller, y siempre dieron bien en la compresión, por eso no entiendo que sucedió. No sé si el error esta en la maquina de la categoría, o bien fue un error de mi parte pero la verdad es que me arruinaron", indicó el motorista.
Consultado sobre su futuro, el de Zárate sentenció: "Lo tengo bien decidido. No sigo más en el TC. A esto lo hacía solamente por un desafío personal, pero cuando las cosas se complican por estos motivos no me gusta nada. Lo consulte con mi familia y definitivamente la decisión de no seguir en el TC está tomada".

FUENTE: carburando.com



"Omar fue muy lento en la vuelta de honor", despachó anoche en Vuelta de Campeones (Fox Sports) Juan José Tártara, el joven motorista del Gurí Martínez, ganador en pista de la 7ª fecha del TC que se disputó ayer al mediodía en Paraná. Todavía confundido por el episodio que dejaba al equipo con las manos vacías, el preparador de Zárate no podía comprender el motivo del exceso en la compresión del primer cilindro del impulsor. "No sé si fue un error de la máquina de la categoría o una equivocación de mi parte, pero tengo una amargura terrible", se extendió Juanjo.


¿Festejo mortal?

Tal vez... Martínez, que hace más de dos años que no gana en TC, festejó como loco la que era su vuelta al triunfo tras 37 carreras de sequía. Así, el entrerriano enfiló a campo traviesa hacia las tribunas para saludar a sus hinchas, pero a ritmo lento y acelerando en vacío, como suelen hacer la mayoría de los pilotos al festejar sus victorias. Según algunos entendidos, ese exceso en la celebración, con visita al pasto incluida, pudo haber ocasionado el engrosamiento del valor de compresión, que dio 9,2:1 en el cilindro 1, cuando la tolerancia del reglamento técnico indica como límite 9,0:1 para Ford.

"Nos permitieron esperar algunos minutos y ponerlo en marcha nuevamente para que se limpiara, pero igual dio mal. En ese momento, Pincho Castellano recordó seriamente que el año pasado él había perdido un campeonato por una situación similar. Entonces tuvimos que agachar la cabeza", detalló finalmente Tártara, que trajo a la memoria la increíble definición del certamen de TC Pista 2007, cuando el campeón sobre el asfalto, Juan Marcos Angelini, debió entregar la corona a manos de Próspero Bonelli porque a un integrante del equipo de Oscar Castellano se le ocurrió en medio de los festejos tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica. Increíblemente, el líquido que recibieron los fierros impidió esa vez que la compresión diera la cifra correcta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Técnica de la ACTC adolece de una gran falla; está a casrgo de un ingeniero que por su mentalidad racionaliza todo. Su mente por lo tanto es fría y nada flexible.La verdadera justicia atiende las ecepciones y se pena con la letra, lo que se debe interpretar con la intencionalidad, pero eso es mucho pedir.Es filosofía.Fuí técnico de TC Regional, de Stock Car,de Supercar y de la misma ACTC cuando fiscalizaba otras categorias.Un apercibimiento severo,cuando todo es tan estrecho; sienta precedente para el caso de una ulterior reincidencia; allí si, no existen los márgenes(ni tampoco la sospecha)Guillermo J.Bravo.

Publicar un comentario


 
ir arriba