Tras la exclusión del piloto entrerriano Omar Martinez por no pasar la revisión técnica en lo que fue la séptima final del año del Turismo Carretera, Juan José Tártara expresó su disconformidad con la decisión de la categoría.
En diálogo con la página equipoenpista.com.ar, el motorista de Omar Martínez dijo: "En la técnica del jueves la compresión estaba bien. Después de la carrera de hoy, midieron y estaba pasada. Por esto, nos dejaron poner el auto en marcha, volvieron a medir y dio bien. Ante la duda, deciden medir otro cilindro; ese estaba pasado por 1 décima y finalmente nos excluyeron".Intentando buscar una explicación más clara a la situación agregó: "Muchas veces pago a la ACTC para que vaya a medir los motores a mi taller, y siempre dieron bien en la compresión, por eso no entiendo que sucedió. No sé si el error esta en la maquina de la categoría, o bien fue un error de mi parte pero la verdad es que me arruinaron", indicó el motorista.
Consultado sobre su futuro, el de Zárate sentenció: "Lo tengo bien decidido. No sigo más en el TC. A esto lo hacía solamente por un desafío personal, pero cuando las cosas se complican por estos motivos no me gusta nada. Lo consulte con mi familia y definitivamente la decisión de no seguir en el TC está tomada".
¿Festejo mortal?
Tal vez... Martínez, que hace más de dos años que no gana en TC, festejó como loco la que era su vuelta al triunfo tras 37 carreras de sequía. Así, el entrerriano enfiló a campo traviesa hacia las tribunas para saludar a sus hinchas, pero a ritmo lento y acelerando en vacío, como suelen hacer la mayoría de los pilotos al festejar sus victorias. Según algunos entendidos, ese exceso en la celebración, con visita al pasto incluida, pudo haber ocasionado el engrosamiento del valor de compresión, que dio 9,2:1 en el cilindro 1, cuando la tolerancia del reglamento técnico indica como límite 9,0:1 para Ford.
"Nos permitieron esperar algunos minutos y ponerlo en marcha nuevamente para que se limpiara, pero igual dio mal. En ese momento, Pincho Castellano recordó seriamente que el año pasado él había perdido un campeonato por una situación similar. Entonces tuvimos que agachar la cabeza", detalló finalmente Tártara, que trajo a la memoria la increíble definición del certamen de TC Pista 2007, cuando el campeón sobre el asfalto, Juan Marcos Angelini, debió entregar la corona a manos de Próspero Bonelli porque a un integrante del equipo de Oscar Castellano se le ocurrió en medio de los festejos tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica. Increíblemente, el líquido que recibieron los fierros impidió esa vez que la compresión diera la cifra correcta.
1 comentario:
La Técnica de la ACTC adolece de una gran falla; está a casrgo de un ingeniero que por su mentalidad racionaliza todo. Su mente por lo tanto es fría y nada flexible.La verdadera justicia atiende las ecepciones y se pena con la letra, lo que se debe interpretar con la intencionalidad, pero eso es mucho pedir.Es filosofía.Fuí técnico de TC Regional, de Stock Car,de Supercar y de la misma ACTC cuando fiscalizaba otras categorias.Un apercibimiento severo,cuando todo es tan estrecho; sienta precedente para el caso de una ulterior reincidencia; allí si, no existen los márgenes(ni tampoco la sospecha)Guillermo J.Bravo.
Publicar un comentario