El “Gurí” estará acompañado por Martín Basso con uno de los Ford del equipo Berta para la carrera especial de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

La carrera de larga duración que propone cada año el TC2000 en Buenos Aires se convirtió rápidamente en un clásico en el calendario. El particular formato de un piloto titular y un invitado por auto, abre cada año una inmejorable posibilidad de ver en acción, compartiendo la estrategia y el mismo objetivo, a pilotos de gran renombre internacional y a verdaderos ídolos locales. La quinta edición de la prueba será adelantada con respecto a las ediciones anteriores y se concretará el 10 de agosto, apartándose de la anterior ubicación en el calendario, el último fin de semana de octubre.
El equipo Ford YPF fue el primero entre los oficiales de fábrica en anunciar a sus convocados. ¿Quienes serán? Nada menos que Walter Hernández y Omar Martínez, nombres muy identificados con la marca, que aportarán su experiencia acompañando a Gabriel Ponce de León y Martín Basso.
El Gurí Martínez, cuyo nombre sonó fuerte este verano como posible incorporación al equipo con un tercer Ford Focus, había sido convocado el año pasado por el equipo Renault para acompañar a Guillermo Ortelli y su presencia se frustró a último momento por un detalle en el reglamento particular de la prueba. El entrerriano, campeón de TC2000 en el año 1998, tiene 22 victorias, 18 pole position y 19 récords de vuelta en su haber.
Cabe destacar que en el último fin de semana, Martín Basso tenía la carrera en el bolsillo hasta que el motor del Ford dijo basta... Unas vueltas después le pasó lo mismo al otro Ford que pilotea Gabriel Ponce de León. Esperemos que el Gurí sirva de amuleto y los Ford tengan un buen fin de semana en el Gálvez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario