Los Berta pensaron en él cuando diagramaron el esquema de esta temporada, pero diferencias económicas impidieron el retorno. Pero ahora, el regreso de Omar Martínez al TC2000 sería posible y ya se especula con una negociación firme para ocupar el lugar de Guillermo Ortelli en Renault. No cesan las novedades en un fin de año más que caliente.
Es un nombre que no debería faltar en la categoría, y es un pensamiento que comparten los dirigentes, espectadores, sus pares corredores y hasta los directores de equipo. Este año, antes de arrancar la temporada, parecía cercana la alternativa que el equipo oficial Ford sumara una tercera unidad para Omar Martínez, lo que generó un enorme revuelo por la vinculación afectiva del entrerriano con la marca del ovalo. El propio Oreste Berta (h) intentó por todos los medios contratar al campeón de la temporada ’98, pero la chance se diluyó por cuestiones meramente económicas, según dejaron entrever las partes.
Ahora, el convulsionado mercado de pases, encendido como una mecha por Ortelli, Kissling y cia. ha generado un positivo “efecto colateral”, y la alternativa que el Guri sea repatriado al TC2000 por un equipo del nivel de Renault, sería un hecho positivo por donde se lo mire. Ya se especula con un acercamiento entre las partes, que podría derivar en la contratación de Martínez para ocupar la butaca dejada por Guillermo Ortelli. Suena lógica la movida, un nombre de peso por otro del mismo quilate.
Hay un antecedente cercano entre Martínez y Renault. Fue cuando el equipo pensó en él para acompañar a Guillermo Ortelli en la edición 2007 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Hasta llegó a probar el Megane, pero un articulo del RPP (Reglamento Particular de la Prueba) impidió ver en acción a dos de los máximos exponentes del automovilismo nacional, compartiendo un mismo auto. Por ahora hay silencio de radio, pero habrá novedades en los próximos días.
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