El Gurí Martínez es el veterano con más chances reales de pelear el título 2009. ¿Podrá con ellos?
"Yo me hacía el duro, el que aguantaba. Pero cuando fue la carrera de Mar de Ajó me bajé cansado en serio. Entonces salí a comprar este chaleco y ahora me va bárbaro. Me siento diez años más joven", cuenta Omar Martínez, que hace cuatro carreras (dos de TC y dos de Top Race) usa un sistema que refrigera su tórax, ayudando a su estado físico. Tanta experiencia y training arriba de un auto le dan buena fortaleza, pero el Gurí ya tiene 43 años. Y el paso de los años pesa.Martínez podría haber ganado en Mar de Ajó, pero se despistó con Silva cuando peleaba la punta en la serie. Le pasó lo mismo en Balcarce, con Fontana como coprotagonista. Y acertó en Buenos Aires, donde hacía cinco años que no vencía. Es fija en el playoff 2009, que no lo tuvo en la versión 08. "Fue un golpe duro anímicamente, pero fue una cosa más para aprender en la vida. Me sentía raro andando atrás o sin buenos resultados", cuenta. De lograrlo, será el piloto más veterano con chances reales de jugar por la Copa de Oro. El único que podría entrar y es mayor es Rafael Verna, que cumplirá 46 en abril. El año pasado el Tabo estuvo entre los 12.
Si hay algo que no se le puede objetar a Martínez es su asistencia casi perfecta en la elite del Turismo Carretera. Debutó en 1994, en aquellas Dos Horas de Buenos Aires que fueron para Ortelli y Acuña. La de 1995, con un Ford de Trepat, fue su primera temporada completa y se metió entre los seis mejores del campeonato. No se bajaría nunca de ese grupo. Fue campeón en 2004 y subcampeón cuatro veces. Ganó al menos una carrera en todos los años, salvo en 2007. Y este año fue la primera vez que pintó dos dígitos en su auto: el número diez.
El recambio de sangre en el TC llegó hace tiempo. Con Matías Rossi en un momento, luego con Pinchito Castellano y ahora con Mariano Werner. Sin embargo, la historia dice que la edad juega a favor en la pelea por un título. Por ejemplo, Dante Emiliozzi (ver Viejos...) logró su última corona cuando iba rumbo a los 50 años. Es verdad, era otra época. Pero Martínez no le teme a los números. Por eso, con 43 pirulos, intentará meterse en el selecto grupo de "viejitos campeones".PRENSA: DIARIO OLE
FOTOS: REVISTA SOLO TC
FOTOS: REVISTA SOLO TC







No hay comentarios:
Publicar un comentario