Matías Rossi ganó de punta a punta la carrera final del TC 2000 en Mendoza, que fué sin dudas, la mas linda y peleada de lo que va del año. Aguantó de manera brillante durante toda la carrera a los tres Honda de López, Silva y Pernía hasta hacerlos equivocar y tocarse entre ellos. Al final arribó segundo Leonel Pernía y completó el podio Guillermo Ortelli. El Gurí Omar Martínez no pudo llegar en ninguna de las dos carreras, pero en la final sumó bastantes vueltas para ir poniéndose a punto.

Matías Rossi dió cátedra de manejo y se adjudicó la final del TC 2000 en Mendoza. Con un auto con menor potencial que los Honda, los aguantó durante toda la carrera. Los volvió locos, siempre dentro del reglamento. Los tres Honda oficiales se turnaron en las porfías con Rossi, pero ninguno pudo con el. Y ya casi en el final de la carrera, en otro de los intentos de los Honda oficiales, esta vez, de Silva, Rossi en una maniobra brillante, hizo que sus escoltas se amontonen hasta que llegaron a la chapa. De esta manera López quedó retrasado hasta la undécima posición y Silva se fué para atrás hasta la quinta.

Al finalizar la carrera, Bichín Rosso, titular del equipo Petrobras, dijo que no había orden de equipo, que los tres autos tenían vía libre, pero que esta circunstancia sería la última y que de ahora en mas el equipo iba a decidir sobre las posiciones en carrera y terminó su declaración con un "le guste a quien le guste".
Tanto Silva como Pechito López, no hicieron declaraciones al término de la carrera y ambos se mostraron con cara de pocos amigos.
Seguramente este toque traerá mucha tela para cortar en el transcurso de la semana en todos los programas de TV y radiales.


4º FECHA - SAN MARTIN, MENDOZA
CARRERA FINAL
Pos. | Nº | Piloto | Chasis | Tiempo/Dif. |
1º | 5 | MATIAS ROSSI | MEGANE II | 44,06,434 |
2º | 36 | LEONEL PERNIA | NEW CIVIC | 2,317 |
3º | 3 | GUILLERMO ORTELLI | VECTRA | 7,307 |
4º | 2 | JUAN MANUEL SILVA | NEW CIVIC | 7,648 |
5º | 11 | LUIS JOSE DI PALMA | FOCUS | 8,637 |
6º | 1 | JOSE MARIA LOPEZ | NEW CIVIC | 8,952 |
7º | 20 | FRANCO COSCIA | COROLLA | 9,658 |
8º | 46 | EMILIANO SPATARO | FIAT LINEA | 10,645 |
9º | 6 | NESTOR GIROLAMI | MEGANE II | 11,385 |
10º | 21 | EMANUEL MORIATIS | COROLLA | 13,918 |
11º | 10 | MARIANO WERNER | COROLLA | 14,367 |
12º | 34 | EZEQUIEL BOSIO | NEW CIVIC | 14,693 |
13º | 48 | ESTEBAN TUERO | PEUGEOT 307 | 16,901 |
14º | 16 | FABIAN YANNANTUONI | ASTRA | 22,578 |
15º | 52 | MAXI BAUMGARTNER | MEGANE II | 23,861 |
16º | 35 | ERNESTO BESSONE | NEW CIVIC | 25,304 |
17º | 40 | CRISPIN BEITIA | FOCUS | 29,203 |
18º | 38 | MATIAS MUÑOZ MARCHESI | ASTRA | 34,304 |
19º | 4 | CHRISTIAN LEDESMA | VECTRA | 54,389 |
20º | 26 | RUBEN SALERNO | VW BORA | 1,03,715 |
21º | 42 | NESTOR RIVA | NEW CIVIC | 1,49,846 |
22º | 7 | MARTIN BASSO | FOCUS | 30V |
23º | 32 | CARLOS BANFI | NEW CIVIC | 30V |
24º | 17 | SANTIAGO VENTANA | ASTRA | 29V |
25º | 25 | MARCELO JULIAN | NEW CIVIC | 29V |
26º | 51 | DARIO DELVAS | VW POLO | 28V |
27º | 47 | OMAR MARTINEZ | FIAT LINEA | 22V |
28º | 19 | FABRICIO PEZZINI | NEW CIVIC | 19V |
29º | 18 | BERNARDO LLAVER | NEW CIVIC | 17V |
30º | 9 | NORBERTO FONTANA | COROLLA | 8V |
31º | 8 | GABRIEL PONCE DE LEON | FOCUS | 8V |
32º | 44 | LUCAS ARMELLINI | NEW CIVIC | 7V |
33º | 27 | GERARDO MARTIN | VW BORA | 7V |
34º | 12 | LEANDRO CARDUCCI | FOCUS | 1V |
35º | 22 | DANIEL BELLI | NEW CIVIC | 1V |
Record de Vuelta: 1m23s.651
Promedio del record de vuelta: 154,284
Tiempo Total: 44;06,434
Promedio del ganador: 151,179
Promedio General:
Penalizaciones: Auto N° 1 (LOPEZ) apercibido por retierados toques en perjuicio del auto N° 5 (ROSSI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario