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EL GURI GIRO CON EL FIAT

El piloto se subirá al Fiat Pro Racing Team y fiel a su estilo ya metió púa a la competencia: "'A los Honda se les puede ganar, con trabajo y esfuerzo", tiró

Por primera vez el nuevo binomio de pilotos del Fiat ProRacing Team, compuesto por Emiliano Spataro (auto 46) y Omar “Gurí” Martínez (auto 47), giró en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

En una prueba en la que se trabajó en la puesta a punto de los Fiat Linea de cara a cuarta fecha del campeonato de TC2000 que se desarrollará este próximo fin de semana en San Martín Mendoza, los dos pilotos del Fiat ProRacing Team trabajaron por primera vez juntos para llegar de la mejor manera a la competencia.

Luego del buen comportamiento del Fiat Linea 46 de Emiliano Spataro en Oberá, que por varias vueltas estuvo ubicado en la primera posición, ahora llegó el momento de poner a medida del Gurí Martínez el auto 47 con que completará el campeonato. Oscar Martínez trabajó arduamente desde las 10 horas hasta las 18 horas junto a técnicos e ingenieros, para llegar de la mejor manera a su primera carrera arriba de un Linea y concretar así su vuelta a la categoría que ya lo vio campeón en el pasado.

El campeón 1998 de TC2000, Omar Martínez, vive su regreso a la especialidad con el equipo Fiat Pro Racing Team de una manera especial.

Para explicarlo, compartió una charla con el sitio oficial en la que cuenta sus sensaciones de cara a su participación en la 4ª etapa del 30º Campeonato Argentino, que se producirá en el Autódromo Jorge Ángel Pena el próximo 31 de mayo, en Mendoza.

¿Cómo vivís este momento?
Muy contento porque vuelvo después de varios intentos, en un equipo oficial con una marca como Fiat más el aporte del Pro Racing, equipo al que conozco desde hace tiempo.

Tu regreso a TC2000 se da nada menos que con Fiat, una marca que también vuelve...
Este año tenía muchas ganas de volver a TC2000. También pensé en armar un equipo propio. Siempre conservé las ganas de regresar. Pero la propuesta de Fiat me gustó mucho y acepté. Junto a Emiliano Spataro vamos a dar lo mejor para que la marca tenga el lugar que merece por su rica historia. Agradezco la decisión y el profesionalismo de Francisco Viel Bugliotti por ceder su puesto en el equipo y esperar la construcción del tercer auto.

¿Cuánto hace que esperabas volver?
Siempre mantuve la esperanza. Cuando finalizaba cada temporada de TC2000 esperaba que apareciera algún proyecto. Pero la convocatoria de Fiat me tomó por sorpresa. Estaba para confirmar mi participación en la Endurance Series como invitado, pero este ofrecimiento me gustó mucho desde el primer momento y no dudé en aceptarlo.

¿Cómo ves el TC2000 de hoy?
Con este cambio reglamentario el TC2000 aplicó una solución económica y resolvió con inteligencia el tema de los costos que tenían los motores. Hay muy buenos ingenieros con amplia experiencia, equipos muy profesionales y los mejores pilotos de Argentina. Veo que Honda este año comenzó de muy buena manera, igual que como terminó el 2008, pero con trabajo se les puede ganar. De hecho Emiliano (Spataro) en Oberá largó adelante mostrando así el avance del Fiat Linea.

¿Vos corriste en circuitos callejeros?
Corrí en callejeros pero con autos de Fórmula 3 Sudamericana, no con auto con techo. Creo que en mi caso, correr con autos de TC2000 será como una experiencia nueva. Este año, en lo personal, van a ser cinco las carreras especiales y no tres.

Honda y José María López aparecen dominantes hasta ahora, ¿qué hay que hacer para ganarles?
El conjunto viene funcionando bien y “Pechito” esta pasando por un buen momento. Se les puede ganar, con trabajo y esfuerzo. Hay autos muy rápidos y equipos muy capacitados, con pilotos de primer nivel. Sé que se les puede ganar.

En Línea junto a Emiliano Spataro

El Gurí Omar Martínez potenciará al equipo de la marca que retornó este año, junto a Emiliano Spataro y a Fran Viel Bugliotti (a la espera de nuevo auto). El mejor resultado del equipo fué el 12º puesto de Spataro en Gral. Roca.
El Gurí, que firmó su contrato la semana pasada, percibirá un salario de $ 30.000 por carrera.

La primera carrera del Gurí en TC 2000 será San Martín, compromiso previo a la fecha inicial de la Copa Endurance, compuesta por 3 carreras con puntaje separado que arranca el 14 de junio en Termas de Río Hondo, prosigue a mediados de agosto en Buenos Aires con los 200 Kms y finaliza en el Premio Coronación cierre de la temporada, en Potrero de los Funes. Para estos eventos Endurance y con duplas conductivas, el nombre que suena para compartir la butaca del Fiat Línea del Gurí Martínez es Mariano Altuna.
Seguramente durante el fin de semana quedarán resueltos todos los binomios para estas carreras especiales.

Que 6 años no es nada

Pasaron 6 años de la última incursión de Omar Martínez dentro del TC 2000 que logró su primer triunfo el 16 de octubre de 1994 en el trazado de Salta, a bordo de un Ford Sierra, y la última victoria se produjo el 2 de noviembre de 2003 en San Luis, con un Toyota Corolla.

El campeón de 1998 se calza nuevamente el buzo con el equipo Pro Racing, el mismo que hace 11 años lo llevó a la corona.
"Todo se dió de forma imprevista, había conversaciones para las carreras especiales, que son con invitados. Hablé con el equipo Ford y también con Mariano Werner que me había invitado para correr con el en el Toyota.
"Después de la carrera de TC 2000 en Posadas, me llaman de Fiat contándome la posibilidad. Se fue charlando, se fue dándole forma en la semana y me confirmaron al fin de semana siguiente" explicó el Gurí.

Muchos años pasaron de su última presentación y lo que será este nuevo TC 2000 para el, con pontones laterales y demás características. Al igual que los circuitos también ya no son los mismos. "Seguramente se notarán los cambios a lo que era manejarlos en aquella época, Son neumáticos y motores distintos, pero esperemos adaptarnos lo mas rápido posible", manifestó.

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