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MARTINEZ Y ALTUNA ABANDONARON EN SAN LUIS

La dupla compuesta por el Gurí Martínez y Mariano Altuna no tuvo suerte en Potrero de los Funes y por desperfectos en el Fiat, debió abandonar la carrera quedando clasificados en el puesto 22º. José María López, aunque también abandonó, se coronó nuevamente campeón del TC 2000.
La carrera, que fué por demás accidentada, fué ganada por la dupla integrada por Gabriel Ponce de León y Daniel Serra.
Norberto Fontana junto al brasileño Ricardo Mauricio se consagraron en la especialidad Endurance Series.


EL FIAT QUE COMPARTIERON EL GURI Y ALTUNA DIJO BASTA Y LA DUPLA TUVO QUE ABANDONAR EN POTRERO DE LOS FUNES

EL CORDOBES JOSE MARIA LOPEZ VOLVIO A CONSAGRARSE CAMPEON DEL TC 2000
El Gran Premio Coronación de TC2000 entregó innumerables variables este domingo con la consagración de José María López (Equipo Petrobras) como bicampeón de la especialidad, el triunfo del binomio Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) en el Endurance Series y la victoria de la dupla Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford-YPF) en la carrera que cerró la temporada 2009. Segundos arribaron Henry Martin/Ezequiel Baldinelli (Vitelli Competición) -ganadores entre particulares- y terceros fueron Leonel Pernia/Agustín Canapino (Equipo Petrobras), siendo de esta manera Pernia el subcampeón.

Sin dudas que la última cita del año de TC2000 quedará en la memoria por los resultados finales que entregó, pero también por la suma de emociones y variables que tuvo esta especial competencia. Fue la carrera más larga de la historia con 250,800 kilómetros de extensión, poco más de dos horas de duración, condiciones de piso mojado y seco; lucha ardiente en pista, paradas en los boxes con recarga de combustible, cambio de neumáticos y de pilotos.

Por si fuera poco, la Final contó con diez líderes diferentes a lo largo de las 40 vueltas que se sucedieron de la siguiente manera: Anthony Reid que largó en punta, Leonel Pernia, Rubén Salerno, Norberto Fontana, Martín Basso, Luis José Di Palma, Guillermo Ortelli, José María López, Bernardo Llaver y Gabriel Ponce de León, siendo éste finalmente quien vio primero la bandera a cuadros.

Las estrategias volvieron a ser protagonistas y rápidamente se vieron las mismas cuando en la primera vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el accidente de Franco Berardi, Fabricio Pezzini y Germán Suárez poco después de largar y tras el cual, la mayoría de los pilotos aprovechó para ingresar a los boxes a recargar combustible y cumplir con la primera de las dos paradas obligatorias.

Así como las detenciones en los pits fueron importantes para definir posiciones, la lucha en pista no faltó a la cita y el espectáculo estuvo garantizado siendo la muestra máxima de ello cuando López, Canapino, Ponce de León, Ugalde y Llaver se colocaron prácticamente a la par luchando por el primer lugar por el transcurso de media vuelta. Precisamente en esa maniobra Ponce de León arriesgó y perdió el control de su auto entrando en trompo aunque sin golpear contra la pared y pudiendo continuar.

Quien hubiera dicho que luego de esa situación el “León” de Ford terminaría ganando por 22° vez en TC2000 y recuperando la memoria después de una larga sequía, desde su último triunfo en San Martín el 2 de noviembre de 2008. Pero las carreras son así, “hay que esperarlas” como dijo el propio juninense y la alegría llegó.

“No pensaba que podía ganar. Si bien el auto era muy competitivo en las pruebas previas, luego del golpe de ayer (sábado) y con la lluvia no creía que podíamos estar acá. Él (por Daniel Serra) era el único que dijo desde los ensayos que ganábamos. Daniel me dejó un auto impecable e hizo una muy buena carrera en la parte que le tocó. Yo luego me equivocó con la maniobra en la que quiero pasar a la punta pero por suerte no golpeo la pared y solamente me retraso. Después intenté poner buen ritmo y esperar. Así son las carreras y tuve la suerte”, comentó el ganador.

Otros que podrían haber ganado fueron Martin y Baldinelli, que de no ser por una penalización de pase y siga por boxes por tener una persona de más involucrada en la asistencia, hubieran quedado en la cima de las posiciones luego del último relanzamiento. “Fue todo increíble ya que tanto Ezequiel como yon tenemos solamente tres carreras en el año y estamos acá. Sabíamos que el auto estaba muy bien y nos faltaba redondear. Para nosotros es un triunfo y demuestra que tenemos vigencia, capacidad y talento”, consideró Martin.

Así como la victoria entre los pilotos particulares quedó para Martin/Baldinelli, el campeonato se lo llevó Emanuel Moriatis (Basalto TTA) tras arribar octavo en la general, tercero en la divisional y superar por un punto a Fabián Yannantuoni (DTA), que debió abandonar tras un incidente con José Ciantini cuando éste conducía el Chevrolet Vectra de Christian Ledesma.

En cuanto a la definición del Endurance Series las variantes tampoco faltaron y cada vuelta transcurrida cambiaba el binomio que se alzaba con el certamen, siendo finalmente para Fontana/Mauricio que culminaron sextos con un Toyota que arribó malherido a la bandera a cuadros por un problema eléctrico. “Integramos un binomio muy regular con Ricardo. Nos llevamos el Endurance Series que no es poca cosa. Fue una carrera muy emotiva y cambiante ya que por momentos lo ganábamos y por momentos no”, opinó Fontana.

Pero sin lugar a dudas, la alegría mayor se la llevó “Pechito” López consiguiendo el título a pesar de abandonar en la 32° vuelta cuando venía liderando la competencia. El joven cordobés ya era campeón porque su único rival, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras), también había desertado de la Final poco antes por la rotura de la dirección hidráulica.


12º FECHA - POTRERO DE LOS FUNES
3º/3 ENDURANCE SERIES
CARRERA FINAL


Pos. Dupla de Pilotos Chasis/Equipo Tpo/Dif
8 P. De León - Serra Focus/Ford YPF 40 Vts
52 Martin - Baldinelli Megane II/Vitelli Competición 10,333
36 Pernía - Canapino New Civic/Equipo Petrobras 21,733
12 Carducci - Diruscio Focus/DP-1 Team 37,084
3 Ortelli - Menú Vectra/Chevrolet Elaión 1,29,918
9 Fontana - Mauricio Corolla/Toyota Team Argentina 1v
27 Kholer - Gentile VW Bora/JM Motorsport 1v
21 Moriatis - Aventín Corolla/Basalto TTA 1v
26 Salerno - Cersósimo VW Bora/JM Motorsport 1v
10º 42 Riva - El Bacha New Civic/Fineschi Racing 1v
11º 7 Basso - Ugalde Focus/Ford YPF 6v
12º 56 Llaver - Crovo New Civic/Río de la Plata 6v
13º 1 López - Reid New Civic/Equipo Petrobras 9v
14º 11 Di Palma - Vivian Focus/DP-1 Team 13v
15º 22 Belli - Cohen New Civic/Lanús Motorsport 15v
16º 2 Silva - Bueno New Civic/Equipo Petrobras 16v
17º 24 Fineschi - Visir New Civic/Fineschi Racing 16v
18º 5 Rossi - Camilo Megane II/Renault Lo Jack Team 17v
19º 6 Girolami - Guerrieri Megane II/Renault Lo Jack Team 19v
20º 20 Ardusso - Icardi Corolla/Basalto TTA 24v
21º 38 M. Marchesi - Albertengo Astra/DTA 25v
22º 47 Martínez - Altuna Línea/Fíat Pro Racing Team 25v
23º 10 Werner - Okulovich Corolla/Toyota Team Argentina 30v
24º 34 Bosio - Luna New Civic/Bainotti Factory Racing 31v
25º 18 Coscia - Piumetto New Civic/Río de la Plata 32v
26º 33 Julian - Morgenstern New Civic/Malta Advanced 32v
27º 46 Spataro - Maluhy Línea/Fíat Pro Racing Team 34v
28º 4 Ledesma - Ciantini Vectra/Chevrolet Elaión 36v
29º 16 Yannantuoni - Flaqué Astra/DTA 36v
30º 17 Ventana - Urretavizcaya Astra/DTA 38v
31º 53 Pezzini - Batiche Megane II/Vitelli Competición 40v
32º 19 Buglioti - Suárez New Civic/Río de la Plata 40v
33º 49 Berardi - Benamo Peugeot 307/FP Racing 40v
Record Nro1 (López) Tiempo: 2m32s661/1000 Vta:30 Promedio: 147.857/1000
Promedio del ganador: 123.983km/h
Auto Nro52 (Martin) Penalización box Art10.1 RPP
Auto Nro36 (Pernia) Penalización box por no realizar circuito oficial.

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