Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

0

EL GURI ABANDONO EN BUENOS AIRES

El Gurí Omar Martínez cerró el año con un nuevo abandono en Buenos Aires. El Ford Nº10 a 10 vueltas del final dijo basta y así el entrerriano terminó en el puesto 14º en el campeonato. Mientras que Emanuel Moriatis se consagró Campeón en una carrera no apta para cardíacos. El piloto de Lanús ganó la final mientras que su contrincantes en la pelea de la corona 09' debieron abandonar.

EL FORD AMARILLO VOLVIO A DECIR BASTA Y EL GURI TUVO QUE ABANDONAR EN BUENOS AIRES (Foto: Cholo Cano)

El "Supremo" entrerriano terminó el año 2009 con un abandono en Buenos Aires. El Ford amarillo volvió a decir basta a diez vueltas del final. Omar terminó 12º entre los doce de la Copa de Oro y 14º en el campeonato anuel. De esta manera, si Rossi le dice no al Nº13 que le tocaría, el Gurí pintaría el Nº15 para la próxima temporada en la que el piloto de Rosario del Tala ya anunció que habrá muchos cambios en la estructura. Contrataría un ingeniero en pista y sumaría mas gente al equipo. Lo que todavía no resolvió es si seguirá con Juanjo Tártara como motorista.
El Ford amarillo pintará en sus laterales el 14 o el 15 en 2010; el número mas alto en toda la trayectoria del Gurí dejando de lado el 121 del año en que comenzó y que en ese momento el Ford era de color rojo.

La carrera consagratoria de Emanuel Moriatis como Campeón de TC 2009, fué de película. Todo fué a pedir del "Griego" de Lanús. El cordobés José María López tenía todo bajo control. Luego del abandono de Diego Aventín y de Matías Rossi se había colocado en la tercera posición detrás de Moriatis. Castellano venía dominando la carrera. Pero a siete vueltas del final, el compañero de equipo de "Pechito" rompió el motor en Salotto regando de aceite todo el curvón. Fué así que ni Castellano ni Moriatis ni López vieron las banderas de aceite y sus autos se descontrolaron en pleno curvón. La suerte estuvo del lado de Emanuel Moriatis que con muñeca y mucha suerte pudo poner a su Ford derecho sobre la pista y seguir en carrera. No corrieron con la misma suerte Castellano y López ya que ambos se despistaron y quedaron encajados en la leca y el barro.
El pupilo del Lincoln quedó liderando la carrera y por lo único que debía preocuparse era de que su Ford no sufriera fallas y por Mariano Altuna que era el otro piloto en conversación para pelear por la corona 2009. Luego de dar tres vueltas con Pace Car, que había entrado por los despistes y el aceite en pista, la carrera volvió a tener velocidad y en la primera vuelta el Chevrolet de Mariano Altuna también dijo basta al romperse el diferencial.
De ahí en mas fué todo para Moriatis que volvió a ganar en Buenos Aires y con 29 años festejó su primer campeonato de TC.




TURISMO CARRETERA
16º FECHA - BUENOS AIRES III
FINAL

Pos. Piloto Proc. Marca Tpo/Dif.
3 Emanuel Moriatis Lanús Ford 48,16,795
1 Guillermo Ortelli Salto Chevrolet 1,095
2 Juan Manuel Silva Resistencia Ford 2,097
12 Emiliano Spataro Lanús Chevrolet 2,545
18 Norberto Fontana Arrecifes Dodge 6,581
6 Gabriel Ponce de León Junín Ford 8,028
55 Mauro Pichini Ascención Ford 8,082
69 Guido Falaschi Las Parejas Ford 9,225
41 Sergio Guarnaccia Hurlingham Ford 10,658
10º 84 Pedro Pisandelli Neuquén Chevrolet 11,520
11º 21 José Ciantini Balcarce Chevrolet 11,833
12º 22 Marcos Di Palma Arrecifes Chevrolet 12,108
13º 27 Matías Jalaf Mendoza Ford 12,942
14º 32 Ariel Robbiani Chillar Dodge 13,251
15º 59 Enrique Candela Bragado Ford 13,952
16º 111 Gastón Mazzacane La Plata Dodge 14,560
17º 63 Cristian Dose Capital Federal Chevrolet 14,948
18º 40 Laureano Campanera Don Torcuato Chevrolet 22,452
19º 70 Leonel Pernía Tandil Torino 1v
20º 25 Maximiliano Juan Merlo Ford 2v
21º 8 Lionel Ugalde Mar del Plata Ford 2v
22º 36 Próspero Bonelli C. Del Uruguay Ford 3v
23º 14 Mariano Altuna Lobería Chevrolet 3v
24º 61 Roberto Del Bo Canals Chevrolet 3v
25º 5 Christian Ledesma Mar del Plata Chevrolet 6v
26º 15 Jonatan Castellano Lobería Dodge 7v
27º 16 José María López Río Tercero Torino 7v
28º 35 Mariano Werner Paraná Ford 7v
29º 96 Martín Basso Córdoba Torino 8v
30º 17 Matías Rossi Del Viso Chevrolet 9v
31º 26 Roberto Urretavizcaya Chacabuco Chevrolet 10v
32º 10 Omar Martínez Rosario del Tala Ford 10v
33º 7 Diego Aventín Morón Ford 11v
34º 99 Juan Manuel Iglesias San Pedro Chevrolet 11v
35º 29 José I. Savino Capital Federal Ford 11v
36º 78 Roberto Videlé Pilar Ford 11v
37º 86 Agustín Canapino Arrecifes Chevrolet 12v
38º 68 Néstor Girolami Isla Verde Torino 13v
39º 19 Juan B. De Benedictis Necochea Ford 15v
40º 56 Diego De Carlo Lomas de Zamora Dodge 20v
41º 85 Ricardo Risatti Laboulaye Dodge 20v
42º 11 Rafael Verna Capital Federal Ford 21v
43º 30 Julio C. Catalán Magni Ushuaia Dodge 22v
44º 62 Facundo Gil Bicella Quilmes Dodge 22v
Promedio: 175,569 km/h.
R.de Vta.: 7 (Aventin) en la Vta.2 en 1m42s107/1000 a 199,238 km/h.
Excluido: 28 (Tanoni) por toque al 96 (Basso).
Pase y siga: 63 (Dose) por toque al 32 (Robbiani); 25 (Juan) por toque al 21 (Ciantini); 40 (Campanera) por toque al 22 (Di Palma, M).
Pole Position: Aventin, Diego
Record de Vuelta: Ortelli Guillermo
Record de Vuelta de la Fecha: Ortelli Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 
ir arriba