El Gurí Omar Martínez cerró el año con un nuevo abandono en Buenos Aires. El Ford Nº10 a 10 vueltas del final dijo basta y así el entrerriano terminó en el puesto 14º en el campeonato. Mientras que Emanuel Moriatis se consagró Campeón en una carrera no apta para cardíacos. El piloto de Lanús ganó la final mientras que su contrincantes en la pelea de la corona 09' debieron abandonar.
El "Supremo" entrerriano terminó el año 2009 con un abandono en Buenos Aires. El Ford amarillo volvió a decir basta a diez vueltas del final. Omar terminó 12º entre los doce de la Copa de Oro y 14º en el campeonato anuel. De esta manera, si Rossi le dice no al Nº13 que le tocaría, el Gurí pintaría el Nº15 para la próxima temporada en la que el piloto de Rosario del Tala ya anunció que habrá muchos cambios en la estructura. Contrataría un ingeniero en pista y sumaría mas gente al equipo. Lo que todavía no resolvió es si seguirá con Juanjo Tártara como motorista. El Ford amarillo pintará en sus laterales el 14 o el 15 en 2010; el número mas alto en toda la trayectoria del Gurí dejando de lado el 121 del año en que comenzó y que en ese momento el Ford era de color rojo. La carrera consagratoria de Emanuel Moriatis como Campeón de TC 2009, fué de película. Todo fué a pedir del "Griego" de Lanús. El cordobés José María López tenía todo bajo control. Luego del abandono de Diego Aventín y de Matías Rossi se había colocado en la tercera posición detrás de Moriatis. Castellano venía dominando la carrera. Pero a siete vueltas del final, el compañero de equipo de "Pechito" rompió el motor en Salotto regando de aceite todo el curvón. Fué así que ni Castellano ni Moriatis ni López vieron las banderas de aceite y sus autos se descontrolaron en pleno curvón. La suerte estuvo del lado de Emanuel Moriatis que con muñeca y mucha suerte pudo poner a su Ford derecho sobre la pista y seguir en carrera. No corrieron con la misma suerte Castellano y López ya que ambos se despistaron y quedaron encajados en la leca y el barro. El pupilo del Lincoln quedó liderando la carrera y por lo único que debía preocuparse era de que su Ford no sufriera fallas y por Mariano Altuna que era el otro piloto en conversación para pelear por la corona 2009. Luego de dar tres vueltas con Pace Car, que había entrado por los despistes y el aceite en pista, la carrera volvió a tener velocidad y en la primera vuelta el Chevrolet de Mariano Altuna también dijo basta al romperse el diferencial. De ahí en mas fué todo para Moriatis que volvió a ganar en Buenos Aires y con 29 años festejó su primer campeonato de TC. TURISMO CARRETERA 16º FECHA - BUENOS AIRES III FINAL
R.de Vta.: 7 (Aventin) en la Vta.2 en 1m42s107/1000 a 199,238 km/h. Excluido: 28 (Tanoni) por toque al 96 (Basso). Pase y siga: 63 (Dose) por toque al 32 (Robbiani); 25 (Juan) por toque al 21 (Ciantini); 40 (Campanera) por toque al 22 (Di Palma, M). Pole Position: Aventin, Diego Record de Vuelta: Ortelli Guillermo Record de Vuelta de la Fecha: Ortelli Guillermo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario