Juan Bautista De Benedictis está ante una oportunidad inmejorable de volver al triunfo en Top Race tras más de tres años y medio de sequía. Es que el necochense se impuso en la primera batería (la más veloz) de la categoría espectáculo en Comodoro Rivadavia y obtuvo el derecho de largar desde adelante y por el lado de la cuerda la primera final de la Copa América de Top Race. El entrerriano Omar Martínez no logró ir hacia adelante y arribó 8º.
"Jhonito" completó las seis vueltas de su serie en 7:44.219 y fue casi dos minutos más rápido que en la segunda y tercera, ganadas por Agustín Canapino (tras la sanción por adelantamiento a Rafael Morgenstern, vencedor en pista) y Norberto Fontana, y en las cuales debió ingresar el Auto de Seguridad por los despistes de Roberto Falcón y Gabriel Furlán, respectivamente. De esta manera, De Benedictis estará acompañado por Canapino en la priemera fila de la final, escoltados ambos por Fontana y Guido Falaschi. En la primera batería, De Benedictis superó rápidamente a Falaschi y se encaminó hacia una victoria innobjetable. Alternativa similar aunque con diferente desenlace presentó la segunda serie, ya que Morgenstern, vencedor al cabo de las seis vueltas, superó a metros de la largada a Canapino, aunque según los comisarios adelantándose en la largada, por lo cual finalmente ganó el arrecifeño. En la tercera, Fontana se impuso de punta a punta pero se vio perjudicado por el ingreso del Auto de Seguridad por la maniobra antes mencionada de Furlán. Una de las notas destacada de las series estuvo en el vuelvo de "Coco" Falcón, quien dio al menos tres vueltas sobre el propio eje de su Mondeo TRV6 en la curva 2 del trazado comodorense. Por suerte, el de pehuajó no sufrió ninguna consecuencia física. La primera final del año de la Copa América comenzara a las 13.05, con la disputa de la primera final del año a 32 vueltas o 45 minutos como máximo. |
1º SERIE
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tpo/Dif. |
1º | 157 | Juan B. de Benedictis | Mercedes | 7,44,219 |
2º | 96 | Guido Falaschi | Mercedes | 0,269 |
3º | 7 | Brian Smith | Ford Mondeo | 1,261 |
4º | 0 | Emiliano Spataro | VW Passat | 1,476 |
5º | 111 | Juan Manuel Silva | Ford Mondeo | 2,297 |
6º | 58 | Henry Martin | Renault Laguna | 4,748 |
7º | 69 | Sergio Alaux | VW Passat | 5,491 |
8º | 2 | Omar Martínez | Renault Laguna | 5,852 |
9º | 91 | José P. Passadore | Mercedes | 6,102 |
10º | 333 | Gustavo Micheloud | Vectra | 8,276 |
11º | 13 | Alejandro González | Ford Mondeo | 9,593 |
12º | 200 | Edgardo Lavari | Mercedes | 12,005 |
13º | 87 | Emiliano López | Citroen C5 | 1,03,137 |
14º | 90 | Rubén Salerno | Ford Mondeo | 2v |
2º SERIE
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tpo/Dif. |
1º | 86 | Agustín Canapino | Mercedes | 9,06,971 |
2º | 3 | Rafael Morgenstern | Mercedes | 0,001 |
3º | 16 | Ivo Perabó | Mercedes | 0,372 |
4º | 5 | Marcos Di Palma | VW Passat | 0,609 |
5º | 43 | Martín Serrano | Mercedes | 1,045 |
6º | 77 | Juan Cruz Alvarez | Mercedes | 1,768 |
7º | 8 | Patricio Di Palma | Mercedes | 2,535 |
8º | 76 | Germán Giles | Mercedes | 4,420 |
9º | 74 | Esteban Tuero | Mercedes | 5,348 |
10º | 9 | José Ciantini | Ford Mondeo | 7,612 |
11º | 33 | Juan I. Cáceres | Mercedes | 10,986 |
12º | 72 | Fabio Fogaca | Ford Mondeo | 11,334 |
13º | 10 | Nicolás Iglesias | Vectra | 5v |
14º | 41 | Roberto Falcón | Ford Mondeo | NRP |
3º SERIE
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tpo/Dif. |
1º | 68 | Norberto Fontana | VW Passat | 9,24,700 |
2º | 110 | Diego Aventín | Citroen C5 | 0,615 |
3º | 666 | Gustavo Tadei | Ford Mondeo | 8,081 |
4º | 93 | Matías Rodríguez | Mercedes | 8,250 |
5º | 25 | Mariano Acebal | VW Passat | 17,977 |
6º | 52 | Gonzalo Perlo | Ford Mondeo | 18,597 |
7º | 29 | Gabriel Furlán | Mercedes | 42,031 |
8º | 17 | Nicolás Cotignola | Ford Mondeo | 3v |
9º | 122 | Esteban Piccinin | VW Passat | 5v |
10º | 42 | Gastón Mazzacane | Ford Mondeo | NRP |
11º | 87 | Emiliano López | Citroen C5 | NRP |
12º | 26 | Ricardo de Giusti | Mercedes | NRP |
PROMEDIO 1º SERIE: 174.672 KM/H
RECORD DE VUELTA 1º SERIE: NRO. 96 (FALASCHI) VTA. 6 EN 1` 16`` 633 A 176.352 KM/H
PROMEDIO 2º SERIE: 148.246
RECORD DE VUELTA 2º SERIE: NRO. 43 (SERRANO) VTA. 6 EN 1` 16`` 975 A 175.569 KM/H
RECARGO: NRO. 3 (MORGENSTERN).
PROMEDIO 3º SERIE: 143.591 KM/H
RECORD DE VUELTA 3º SERIE: NRO. 110 (AVENTIN) VTA. 5 EN 1` 17`` 857 A 173.580 KM/H
EXCLUIDO POR TECNICA: NRO. 11 (PACHO) - PESO DEL AUTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario