El Gurí Martínez tuvo una espectacular remontada en la final del TRV6 en Comodoro Rivadavia largando desde la fila 11 y llegando en el 7º puesto a la bandera a cuadros. La carrera fué dominada de punta a punta por Juan Bautista De Benedictis relegando a la segunda posición a Norberto Fontana. Agustín Canapino completó el podio de Comodoro.
El entrerriano Omar Martínez largó desde atrás, en la fila 11º de la grilla de partida y con un auto muy parejo y estable capitalizó errores ajenos y con un manejo prolijo, logró llegar en el 7º lugar al final de la carrera. Seguramente que al auto le falta bastante trabajo y también falta que se ensamblen todas las partes del equipo Plan Rombo, ya que todo es nuevo, pero con este buen resultado las cosas se tornaran mas fáciles y el equipo tiene buen futuro. Muy buena resultó la primera experiencia del Gurí con el equipo Renault. Luego de tener problemas en las tandas clasificatorias y de no poder avanzar en la serie, el Supremo se recompuso realizando un avance espectacular en la final. La carrera fué dominada de principio a fin por el necochense Juan Bautista De Benedictis. En el inicio de la carrera tuvo que lidiar con Agustín Canapino hasta que este luego de una desconcentración tuvo un pequeño error al salirse de la huella y al irse a la parte sucia de la pista, Norberto Fontana aprovechó y le arrebató el segundo lugar. El arrecifeño, que contaba con el auto mas rápido en pista, llegó rápidamente a la cola del Mercedes de De Benedictis para pelearle la punta de la carrera, pero sin poder ponerse a la par en ningún momento. Finalmente De Benedictis ganó la primera carrera del año. Segundo llegó Norberto Fontana y tercero, otro arrecifeño, Agustín Canapino. La nueva transmisión de la TRV6 por parte de America 2, fué bastante buena, aunque se nota que falta bastante. Por ejemplo no tomaron las imágenes del vuelco de Roberto Falcón en la segunda serie y también se puede criticar la cantidad de cámaras en el circuito. No había ninguna cámara "on board". Pero por ser la primera transmisión se puede decir que estuvo correcta. Hay otras cosas que la verdad no se por que motivo se esconden, como por ejemplo cuando pasan las series son imágenes grabadas ya que se corren a la mañana temprano y en ningún momento lo mencionan y además en la pantalla se ve el símbolo del canal y debajo dice "en vivo", cuando realmente no lo es. Lo demás está bastante bien. Quieren mostrar a la categoría desde otro ángulo, mostrando todo el backstage de lo que es boxes y de lo que opinan los pilotos, aunque tendrían que variar un poco en los reportajes y no mostrar sólo a los pilotos mas carismáticos, y me parece que a los "fierreros" no nos gusta tanto el chusmerío sino que muestren mas a los autos. Por ejemplo al entrerriano no le hicieron una sóla pregunta en todo el fin de semana. Y a pilotos como Marcos Di Palma y Diego Aventín saturaron con su presencia. Pero, repito, como primera experiencia, el resultado de la transmisión fué correcta y seguramente con el paso de las carreras se irán puliendo cosas y se mejorará en otras. La próxima cita con el Top Race será el 28 de febrero en Bahía Blanca, en lo que será la segunda fecha de la Copa América. |
COPA AMERICA/1º FECHA
COMODORO RIVADAVIA
CARRERA FINAL
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tpo/Dif. |
1º | 157 | Juan B. de Benedictis | Mercedes | 43,15,455 |
2º | 68 | Norberto Fontana | VW Passat | 0,370 |
3º | 86 | Agustín Canapino | Mercedes | 8,325 |
4º | 96 | Guido Falaschi | Mercedes | 8,536 |
5º | 16 | Ivo Perabó | Mercedes | 9,148 |
6º | 3 | Rafael Morgenstern | Mercedes | 15,010 |
7º | 2 | Omar Martínez | Renault Laguna | 15,530 |
8º | 93 | Matías Rodríguez | Mercedes | 16,059 |
9º | 76 | Germán Giles | Mercedes | 17,057 |
10º | 111 | Juan Manuel Silva | Ford Mondeo | 17,475 |
11º | 58 | Henry Martin | Renault Laguna | 25,235 |
12º | 29 | Gabriel Furlán | Mercedes | 25,390 |
13º | 69 | Sergio Alaux | VW Passat | 25,563 |
14º | 4 | Esteban Tuero | Mercedes | 25,992 |
15º | 17 | Nicolás Cotignola | Ford Mondeo | 31,543 |
16º | 333 | Gustavo Micheloud | Vectra | 31,716 |
17º | 8 | Patricio Di Palma | Mercedes | 32,446 |
18º | 0 | Emiliano Spataro | VW Passat | 32,564 |
19º | 11 | Ariel Pacho | Mercedes | 34,247 |
20º | 5 | Marcos Di Palma | VW Passat | 34,450 |
21º | 52 | Gonzalo Perlo | Ford Mondeo | 38,881 |
22º | 9 | José Ciantini | Ford Mondeo | 40,123 |
23º | 13 | Alejandro González | Ford Mondeo | 43,625 |
24º | 10 | Nicolás Iglesias | Vectra | 1V |
25º | 77 | Juan Cruz Alvarez | Mercedes | 1V |
26º | 199 | Nazareno López | Ford Mondeo | 1V |
27º | 91 | José P. Passadore | Mercedes | 8V |
28º | 87 | Emiliano López | Citroen C5 | 10V |
29º | 200 | Edgardo Lavari | Mercedes | 14V |
30º | 43 | Martín Serrano | Mercedes | 14V |
31º | 90 | Rubén Salerno | Ford Mondeo | 21V |
32º | 25 | Mariano Acebal | VW Passat | 22V |
33º | 7 | Brian Smith | Ford Mondeo | 22V |
34º | 110 | Diego Aventín | Citroen C5 | 23V |
35º | 33 | Juan I. Cáceres | Mercedes | 24V |
36º | 72 | Fabio Fogaca | Ford Mondeo | 28V |
37º | 122 | Esteban Piccinin | VW Passat | 28V |
38º | 42 | Gastón Mazzacane | Ford Mondeo | NRP |
39º | 26 | Ricardo de Giusti | Mercedes | NRP |
40º | 41 | Roberto Falcón | Ford Mondeo | NRP |
PROMEDIO: 166.622 KM/H RECORD DE VUELTA: NRO. 0 (SPATARO) VTA. 24 EN 1` 16`` 951 A 175.623 KM/H PASE Y SIGA: NRO. 0 (SPATARO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 7 (SMITH) PASE Y SIGA: NRO. 0 (SPATARO) POR REALIZAR PASADA POR BOXES CON PACE CAR PASE Y SIGA: NRO. 5 (DI PALMA M.) POR MANIOBRA PELIGROSA. APERCIBIDO: NRO. 87 (LOPEZ E.) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 10 (IGLESIAS) APERCIBIDO: NRO. 33 (CACERES) POR MANIOBRA PELIGROSA LA NRO. 13 (GONZALEZ A.) APERCIBIDO: NRO. 58 (MARTIN) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 77 (ALVAREZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario