El Top Race modelo 2010 vendrá con algunos cambios. A la conocida mudanza de televisación, que pasará a ser exclusiva de América los domingos de 11 a 14 horas, se le sumarán algunas modificaciones de índole deportivo. Los cambios más importantes presentados en la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC son la realización de tres series por fin de semana, y la implementación de un Súper Sprint de tres vueltas los sábados a la tarde.
Vayamos por partes. La Copa América tendrá seis fechas y tendrá un desarrollo tradicional: el piloto que sume más unidades durante esas presentaciones y haya ganado al menos una carrera, será el campeón. Habrá tres series por fin de semana, una más que el año pasado, y los puntajes que sumarán los pilotos en cada carrera Final se mantendrán respecto a 2009. Esto es: PUNTAJES SERIES (3 SERIES POR FECHA) 1º Puesto: 6 puntos 2º Puesto: 5 puntos 3º Puesto: 4 puntos 4º Puesto: 3 puntos 5º Puesto: 2 puntos 6º Puesto: 1 punto PUNTAJE CARRERA 1º Puesto: 20 puntos 6º 14 puntos 11º al 15º) 8 puntos 2º Puesto: 18 puntos 7º 13 puntos 16º al 20º) 6 puntos 3º Puesto: 17 puntos 8º 12 puntos 21º al 25º) 4 puntos 4º Puesto: 16 puntos 9º 11 puntos 26º al 30º) 2 puntos 5º Puesto: 15 puntos 10º 10 puntos 31º al último) 1 punto El cambio más fuerte viene los sábados. Habrá dos tandas de clasificación, de la manera habitual. El piloto que obtenga el mejor tiempo sumará un punto. Ahora bien: los diez primeros clasificados en la tanda final disputarán un Súper Sprint a tres vueltas, en el que el ganador sumará dos unidades. El orden de llegada de ese Sprint clasificatorio determinará las largadas de cada una de las tres series previas a la Final del domingo. Pongamos un ejemplo, tomando azarosamente a diez pilotos que van a disputar la Copa América 2010: Omar Martínez clasifica primero (suma entonces un punto), y luego se ubican Tuero, Marcos Di Palma, Fontana, Acebal, Morgenstern, Furlan, Cotignola, Pacho y Spataro. Esos diez pilotos, el sábado a las 18.45, correrán a tres vueltas el Sprint. De acuerdo a como lleguen, se arma cada batería (el primero a la 1, el segundo a la 2, el tercero a la 3, el cuarto a la 1 y así sucesivamente). El resto de los pilotos que no disputaron el Sprint se ordenará de la manera tradicional, sin ver modificado su lugar obtenido en la clasificación Final. El Súper Sprint y un resumen de la clasificación serán transmitidos en vivo por América los sábados de 18.30 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas tendrá lugar la novedosa transmisión de Top Race por América, que contará con la conducción de Alejandro Fantino, los relatos del chubutense Hugo Sfiligoy, y los comentarios del multicampeón de Rally Gabriel Raies. Los domingos a la medianoche, luego del Show del fútbol, habrá un programa de Top Race con un resumen de la fecha y la participación de todos los protagonistas. El Top Race Junior continuará con el formato tradicional de carreras, y otorgará el mismo puntaje que en 2009. Esto es: 1º Puesto: 20 puntos 6º 8 puntos 11º 3 puntos 16º: 1 punto 2º Puesto: 16 puntos 7º 7 puntos 12º 2 puntos 17º: 1 punto 3º Puesto: 13 puntos 8º 6 puntos 13º 2 puntos 18º: 1 punto 4º Puesto: 11 puntos 9º 5 puntos 14º 1 punto 19º: 1 punto 5º Puesto: 9 puntos 10º 4 puntos 15º 1 punto 20º: 1 punto Sumará un (1) punto, además, quién obtenga el mejor tiempo en la prueba de clasificación. Al igual que en Top Race, para consagrarse campeón, el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y haber ganado, al menos, una carrera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario