Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Buscar en este Blog

Recibí las noticias del Gurí gratuitamente en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mandá tu Foto:

Si querés formar parte del Rincón del Gurinaje, mandá tu Foto junto a Omar con una breve descripción al siguiente Mail:
pabloeduardoperez@gmail.com

El Blog de La 4 de Ford

Mas Automovilismo


Comentarios al toque:


Ultimos Comentarios

Etiquetas

Archivo del blog

Contador de Visitas

Contacto

Tu Directorio Blogger

1

TRV6: EL GURI HIZO PODIO EN RESISTENCIA

Falaschi logró su primera victoria en Top Race al imponerse en una complicada carrera en la capital chaqueña, aguantar las presiones y manejar en el exigente trazado. Omar Martínez logró el segundo lugar mientras que Diego Aventin, en su carrera número 200, subió al tercer escalón del podio.

EL GURI FESTEJA EN EL PODIO DE RESISTENCIA JUNTO A FALASCHI Y AVENTIN

A pesar de no llover durante la cuarta final del año de Top Race, la humedad fue protagonista de la carrera, que complicó el desarrollo de la competencia y provocó varios despistes y toques. Ajeno a las dificultades, concentrado en su manera sólida de conducir, y pensando en los puntos del campeonato, Guido Falaschi alcanzó su primera victoria en la categoría al imponerse en el exigente circuito de Resistencia, escoltado por dos históricos de Top Race: Omar Martínez y Diego Aventin.

De principio a fin resultó accidentada esta cuarta final de Top Race, porque la pista estaba húmeda y en algunos sectores juntaba el barro que los autos que pisaban afuera traían para el interior. El bicampeón Emiliano Spataro largó adelante seguido por Agustín Canapino, quien rápidamente quedó fuera de competencia por problemas en el motor. Falaschi y Gustavo Tadei fueron los escoltas en las primeras cinco vueltas, hasta que los autos que quedaron afuera - fueron muchos - se ubicaron en lugares peligrosos y esto obligó el ingreso del Pace Car en tres oportunidades.

La principal consecuencia de estos ingresos fueron las diferencias entre los autos, que desaparecían inmediatamente. Tras el relanzamiento del segundo auto de seguridad, el local Juan Manuel Silva - que ya había protagonizado una polémica maniobra con Gabriel Furlan por la que finalmente fue excluido por los comisarios - pasó de manera notable al Gurí Martínez, que sin embargo no se resignó y con inteligencia, en su regreso al Mondeo, fue paciente hasta lograr su objetivo.

Los problemas empezaron a aparecer para los líderes. Spataro dominaba con cierta comodidad cuando de pronto, así, de repente, su Passat TRV6 comenzó a perder potencia y quedó al margen de la carrera. "Sentí una contraexplosión que normalmente hace el motor y cuando llegué a la curva uno frené bien y al acelerar ya no andaba, se paró por completo y no tenía temperatura. Tengo muchísima bronca porque teníamos todo para ganar la carrera, pero son cosas que pasan. Ya me sucedió en Comodoro cuando antes de largar se me rompió un cardan. Ahora perdimos las posibilidades de pelear por el campeonato", dijo Spataro.

Fue Falaschi quien entonces heredó la primera posición - ya lo había pasado a Tadei - y se mantuvo en ese lugar hasta la bandera a cuadros, en lo que se constituyó como su primera victoria en Top Race, y en consecuencia, en la punta del campeonato. Antes, Silva había comenzado a increparlo y buscarlo, pero en la búsqueda entró pasado en una curva, hizo un trompo y perdió varios lugares. "Spataro se escapó de entrada y traté de ir tranquilo. Después supe que pararon Norberto (Fontana) y Emiliano (Spataro) y seguí con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos. En ese momento el Pato quedó atrás y me venía buscando por todos lados. Por eso cuando hizo el trompo en la recta me quedé más tranquilo, aunque en el afán por defender la posición entré pasado en la curva uno, perdi la referencia de frenado y me pasé, aunque pude corregirlo y no me fui afuera. Falta bastante para el campeonato y tengo que seguir sumando la mayor cantidad de puntos como hasta ahora", expresó el puntero del certamen con 98 puntos, veintidós unidades más que su escolta, Fontana. Fue, en resumen, un fin de semana perfecto ya que logró la pole, el Sprint, ganó su serie y la Final.

Atrás del vencedor, Martínez se mantuvo en pie ante las bajas de sus rivales, Tadei sobre todo, que luego de un toque con Henry Martin quiso recuperar posiciones, entró pasado y se enterró en el barro. Por esa maniobra, el sanjuanino fue recargado.

De esta manera, fue Diego Aventin quien llegó en tercera posición, justo en la competencia en la que cumplió doscientas carreras en Top Race.

El campeonato quedó con Falaschi puntero con 98 puntos, Fontana con 76; Alvarez con 64; Furlan con 62; Canapino con 60; Martinez con 59; Spataro con 53; Aventin con 45; Marcos Di Palma con 44; y Silva con 40.

La próxima fecha de Top Race será el 23, 24 y 25 de abril en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se disputará la segunda edición de la "Carrera de la Historia", con pilotos invitados de Top Race (tienen que tener más de 40 años de edad y no haber corrido en ninguna categoría nacional en 2010) y dos de TR Junior (un piloto de Top Race V6 y otro de categorías zonales o promocionales de monopostos).


COPA AMERICA
RESISTENCIA, CHACO 4/6
CARRERA FINAL
Pos. Piloto Marca Tpo/Dif.
96 Guido Falaschi Ford Mondeo 39,50,098
2 Omar Martínez Ford Mondeo 5,701
110 Diego Aventín Citroen C5 8,896
77 Juan Cruz Alvarez Mercedes 11,120
7 Brian Smith Ford Mondeo 11,226
5 Marcos Di Palma VW Passat 16,333
37 José María López Ford Mondeo 16,538
200 Edgardo Lavari Mercedes 25,412
122 Esteban Piccinin VW Passat 26,749
10º 58 Henry Martin Ford Mondeo 30,847
11º 10 Nicolás Iglesias Vectra 36,422
12º 13 Alejandro González Ford Mondeo 41,506
13º 52 Gonzalo Perlo Ford Mondeo 4V
14º 666 Gustavo Tadei Ford Mondeo 6V
15º 72 Fabio Fogaca Ford Mondeo 7V
16º 69 Sergio Alaux VW Passat 7V
17º 42 Gastón Mazzacane Ford Mondeo 7V
18º 4 Esteban Tuero Mercedes 12V
19º 0 Emiliano Spataro VW Passat 16V
20º 26 Ricardo de Giusti Mercedes 17V
21º 76 Germán Giles Mercedes 18V
22º 63 Facundo Crovo VW Passat 18V
23º 93 Matías Rodríguez Mercedes 21V
24º 43 Martín Serrano Mercedes 24V
25º 3 Rafael Morgenstern Mercedes 28V
26º 157 Juan B. de Benedictis Mercedes 28V
27º 8 Patricio Di Palma Mercedes 28V
28º 68 Norberto Fontana VW Passat 28V
29º 86 Agustín Canapino Mercedes 30V
30º 29 Gabriel Furlán Mercedes 31V
31º 16 Ivo Perabó Mercedes 31V
32º 17 Nicolás Cotignola Ford Mondeo 31V
33º 25 Mariano Acebal VW Passat 31V
34º 11 Ariel Pacho Mercedes NRP
35º 333 Gustavo Micheloud Vectra NRP
36º 91 José P. Passadore Ford Mondeo NRP

PROMEDIO: 129.895 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 96 (FALASCHI) VTA 21 EN 1` 05`` 397 A 148.355 KM/H
RECARGO: NRO. 58 (MARTIN) 20`` POR TOQUE AL NRO. 666 (TADEI)
EXCLUIDO: NRO. 111 (SILVA) POR TOQUE AL NRO. 29 (FURLAN)

1 comentario:

diego dijo...

felicitaciones guri, gracias a dios volvistes con el mondeo y ojala que en la plata invites a guillermos kisling o a juan maria traverso. bueno eso era todo y nuevamente felicitaciones

Publicar un comentario


 
ir arriba