Por primera vez, dejando de lado aquel Nº 121 de sus comienzos, el Gurí Martínez pintará dos cifras en sus laterales.
Es mas que yo recuerde, jamás había pintado un número mayor al 6. Habría que ir a las estadísticas, pero posiblemente muy pocos pilotos hayan logrado esto en tantos años. Omar terminó 10º en el campeonato y de esta manera tendrá el número 10 en su Ford amarillo.
Paradójicamente, el número 4 que le es tan cercano al Gurí y el que utilizó este año, en 2009 quedará trunco ya que Lalo Ramos que quedó 4º en el campeonato se retira del automovilismo.
EL GURI PINTARA EL 10 EN EL TRACTOR AMARILLO
Guillermo Ortelli se consagró hoy como campeón de TC 2008, discutido por cierto, ya que las desprolijidades de la ACTC a las que ya nos estamos acostumbrando, llevaron a que a mitad del campeonato, las reglas cambiaran para todos. Como es sabido, la ACTC estableció sobre la marcha del campeonato, que el pato Silva pasara de tener casi 50 puntos de ventaja, a sólo 7 de un plumazo y solucionó todo con $300.000 que le entregó al mismo Silva por haber ganado la temporada regular.
Es verdad que al no haber reaccionado en su momento, ahora no hay derecho al pataleo. Personalmemte hubiera procedido de otra manera.
A mi criterio el tendría que haber alzado la voz con mas fuerza y de no dar resultado positivo, hubiera dejado de correr en aquella fecha 11, que fue el quiebre y el principio del fin de las ilusiones de los hinchas de Ford.
En Síntesis en Buenos Aires se corrió la última fecha de TC de 2009. Omar tenía un avión y había dominado a su antojo todo el fin de semana.
El día sábado bajó su propio tiempo obtenido en el dia viernes y de esta manera se transformaba en el auto a vencer.
Al culminar la clasificación, el Gurí se mostró contentísimo por el resultado parcial, pero ya en ese momento dijo que el motor del auto en la recta de atrás se "afinaba" y que tiraba a plantarse. Dentro de toda su alegría, el Gurí mostró cierta preocupación por tal motivo.
Y en el día de hoy, su experiencia, le dió la razón. Cuando ganaba claramente su serie, una falla en el motor lo dejó fuera de carrera y puso fin a un fin de semana que pintaba para victoria.
El Gurí dijo que se trató de una falla eléctrica, pero probablemente el motor haya dicho basta.
La carrera fué ganada por Lionel Ugalde seguido por Juan Manuel Silva y completó el podio Marcos Di Palma, que como en aquel 2001 que todos los hinchas del Gurí tenemos grabado, volvió a hacer el trabajo sucio para ayudar a Guillermo Ortelli, aunque esta vez, sus maniobras siempre estuvieron dentro del reglamento y no se puede decir nada al respecto.
De esta manera, Ortelli se convirtió en quíntuple campeón del TC... pero sabiendo él y todos, especialmente nosotros, los hinchas del Gurí, que de esos 5 campeonatos, hay dos que le cayeron del cielo.
Aquel del 2001 y el de este año, que seamos sinceros, el verdadero campeón tendría que haber sido Juan Manuel Silva.
Es verdad que al no haber reaccionado en su momento, ahora no hay derecho al pataleo. Personalmemte hubiera procedido de otra manera.
A mi criterio el tendría que haber alzado la voz con mas fuerza y de no dar resultado positivo, hubiera dejado de correr en aquella fecha 11, que fue el quiebre y el principio del fin de las ilusiones de los hinchas de Ford.
En Síntesis en Buenos Aires se corrió la última fecha de TC de 2009. Omar tenía un avión y había dominado a su antojo todo el fin de semana.
El día sábado bajó su propio tiempo obtenido en el dia viernes y de esta manera se transformaba en el auto a vencer.
Al culminar la clasificación, el Gurí se mostró contentísimo por el resultado parcial, pero ya en ese momento dijo que el motor del auto en la recta de atrás se "afinaba" y que tiraba a plantarse. Dentro de toda su alegría, el Gurí mostró cierta preocupación por tal motivo.
Y en el día de hoy, su experiencia, le dió la razón. Cuando ganaba claramente su serie, una falla en el motor lo dejó fuera de carrera y puso fin a un fin de semana que pintaba para victoria.
El Gurí dijo que se trató de una falla eléctrica, pero probablemente el motor haya dicho basta.
La carrera fué ganada por Lionel Ugalde seguido por Juan Manuel Silva y completó el podio Marcos Di Palma, que como en aquel 2001 que todos los hinchas del Gurí tenemos grabado, volvió a hacer el trabajo sucio para ayudar a Guillermo Ortelli, aunque esta vez, sus maniobras siempre estuvieron dentro del reglamento y no se puede decir nada al respecto.
De esta manera, Ortelli se convirtió en quíntuple campeón del TC... pero sabiendo él y todos, especialmente nosotros, los hinchas del Gurí, que de esos 5 campeonatos, hay dos que le cayeron del cielo.
Aquel del 2001 y el de este año, que seamos sinceros, el verdadero campeón tendría que haber sido Juan Manuel Silva.
Pos. | Nro. | Piloto | Marca | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | 18 | Ugalde, Lionel | Ford | 44:55.893 |
2 | 3 | Silva, Juan Manuel | Ford | 1.616 |
3 | 9 | Di Palma, Marcos | Chevrolet | 2.196 |
4 | 6 | Moriatis, Emanuel | Ford | 2.359 |
5 | 1 | Ledesma, Christian | Chevrolet | 3.102 |
6 | 73 | López, José María | Chevrolet | 4.811 |
7 | 7 | Ortelli, Guillermo | Chevrolet | 7.828 |
8 | 15 | Spataro, Emiliano | Chevrolet | 8.475 |
9 | 5 | Aventín, Diego Raúl | Ford | 10.571 |
10 | 10 | Fontana, Norberto | Ford | 13.235 |
11 | 17 | Ramos, Eduardo | Ford | 17.368 |
12 | 12 | Ponce de León, Gabriel | Ford | 17.700 |
13 | 23 | Alaux, Sergio | Chevrolet | 20.598 |
14 | 99 | Angelini, Juan Marcos | Dodge | 23.780 |
15 | 27 | Acebal, Mariano | Chevrolet | 24.441 |
16 | 31 | Robbiani, Ariel | Dodge | 24.951 |
17 | 42 | Guarnaccia, Sergio | Ford | 25.817 |
18 | 75 | Smith, Brian | Ford | 29.401 |
19 | 37 | Gianini, Juan Pablo | Ford | 30.430 |
20 | 49 | Joseph, Ricardo | Chevrolet | 30.965 |
21 | 144 | Werner, Mariano | Ford | 31.293 |
22 | 98 | Bonelli, Prospero | Ford | 31.650 |
23 | 41 | Iglesias, Leandro | Chevrolet | 32.148 |
24 | 24 | Bessone, Ernesto | Dodge | 32.732 |
25 | 8 | Di Palma, Patricio | Torino | 33.930 |
26 | 39 | Mulet, Leandro | Chevrolet | 34.955 |
27 | 36 | De Benedictis, Juan Bautista | Ford | |
28 | 19 | Bosio, Ezequiel | Chevrolet | |
29 | 20 | Tanoni, Omar | Ford | |
30 | 68 | Pichini, Mauro | Ford | |
31 | 26 | Verna, Rafael | Ford | |
32 | 46 | Zanatta, René | Dodge | |
33 | 11 | Ciantini, José | Chevrolet | |
34 | 22 | Nolesi, Mathías | Ford | |
35 | 40 | Pacho, Ariel | Torino | |
36 | 51 | Urretavizcaya, Roberto | Chevrolet | |
37 | 66 | Juan, Maximiliano | Ford | |
38 | 666 | Tadei, Gustavo | Chevrolet | |
39 | 52 | Dandlen, Pedro | Dodge | |
40 | 29 | Savino, José | Ford | |
41 | 32 | Diruscio, Sebastián | Chevrolet | |
42 | 45 | Di Palma, Luis José | Chevrolet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario