Impresionante final del Top Race V6 en el autódromo de Concordia ganó Omar "Gurí" Martínez (Mondeo), dominando de punta a punta en una carrera llena de maniobras polémicas y despistes. Detrás del entrerrieano llegaron Diego Aventín (Mondeo) y Matías Rossi (Mercedes).
De punta a punta y sin discusiones. Así fue el triunfo del “Gurí” en su tierra natal, Entre Ríos. En un colmado autódromo “Ciudad de Concordia”, en el marco del Gran Premio “Casinos de Entre Ríos”, Martínez construyó un triunfo impecable que le permite comenzar de la mejor forma el año, luego de un 2008 no muy favorable.
Detrás de Martínez finalizó Diego Aventín, ganador de la primera serie pero perjudicado por la leve lluvia que cayó durante esa batería. Más atrás, en el tercer puesto completando el podio, terminó Matías Rossi, quien realizó una carrera excelente para llegar a esa posición desde el noveno lugar en el que partió.
Más atrás llegaron Agustín Canapino, Gustavo Tadei, Juan Manuel Silva, Rafael Morgenstern, Sergio Alaux, Julio Catalán Magni y Fabián Flaqué.
Pero al Gurí no hubo con qué darle en esta final, que fue presenciada por un muy buen marco de público pese a la jornada calurosa y con cielo amenazante. Sereno y paciente ante cada una de las cuatro oportunidades en las que el pace car tuvo que ingresar y con la habilidad suficiente para escaparse nuevamente ante cada reanudación. Así estuvo, intratable.
Aventín nunca lo pudo tener a tiro y sólo se limitó a hacer una carrera prolija, no querÌa contagiarse la aspereza con la que algunos se trataban en pista, lo que obligó a terminar la carrera por tiempo, dada la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad.
Quedó ésto demostrado en la segunda curva, con un toque de Norberto Fontana (luego fue excluído con bandera negra) a Gabriel Ponce de León que desalentó también las esperanzas de José María López. “Pechito” y el juninense, poleman de la clasificación, se quedaron fuera de carrera cuando recién había comenzado la misma. “Estuve bien hechado porque perjudiqué a Pechito, a Ponce, a varios. Es una lástima porque tenía un muy buen auto para la Final”, reconoció el Gigante de Arrecifes.
Tambien pudo verse lo ríspido de la carrera hacia la vuelta 22, cuando Marcos Di Palma quiso pasar por afuera Guido Falaschi en la entrada a la recta principal y el piloto debutante en la categoría no quiso ceder. ¿El resultado de la acción? Ambos fuera de competencia, con un Di Palma bastante enojado.
Lo positivo, la recuperación de Juan Manuel Silva, quien ocupo el lugar 29 en la partida y arribó sexto. Lo negativo, el nuevo Passat del Midas del bicampeón Emiliano Spataro, quien chocó en el mismo lugar que Di Palma y Falaschi pero el de Lanús impactó contra el paredón.
Las principales posiciones de la Etapa de Verano , disputada la primera fecha, son lideradas por MartÌnez, con 26 puntos; seguido por Aventin, con 24; Canapino, con 19; Rossi, por 19; y Gustavo Tadei, con 17.
La próxima competencia, segunda de la etapa de verano , se desarrollará el próximo 15 de marzo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta.
Con el pasar de las vueltas el pace car se hizo presente en tres oportunidades, debido a varios despistes producto de las malas condiciones con que se encontraba la pista.
Con la mitad de las vueltas cumplidas, los primeros puestos no sufrian modificaciones, pero si hubo más casos con el pelotón de detrás.
El debutante Guido Falaschi hace trompo en plena recta y choca a Marcos Di Palma, que debe abandonar al igual que el joven piloto.
Ya llegando al cierre de la carrera, Spataro se le va de cola el auto al entrar a la recta y pega contra el paredón de boxes.
En cuanto a los resultados, cuarto se ubicó Agustín Canapino, quinto Gustavo Tadei. Sexto arribó Juan Manuel Silva. Séptimo fue Martín Serrano, que debutaba en la categoría superior. Rafael Morgestern, Sergio Alaux y Julio Catalan Magni completaron los diez primeros.
La próxima fecha será en Salta el 15 de marzo.
TRV6
1º FECHA - FINAL
CONCORDIA, ENTRE RIOS
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1º | 2 | OMAR MARTINEZ | FORD MONDEO | 46,06,861 |
2º | 110 | DIEGO AVENTIN | FORD MONDEO | 0,68 |
3º | 78 | MATIAS ROSSI | MERCEDES | 1,009 |
4º | 86 | AGUSTIN CANAPINO | MERCEDES | 4,45 |
5º | 666 | GUSTAVO TADEI | VECTRA | 4,807 |
6º | 111 | JUAN MANUEL SILVA | MERCEDES | 6,075 |
7º | 3 | RAFAEL MORGENSTERN | MERCEDES | 9,262 |
8º | 69 | SERGIO ALAUX | PEUGEOT 407 | 10,479 |
9º | 71 | JULIO C. CATALAN MAGNI | VW PASSAT | 10,576 |
10º | 20 | FABIAN FLAQUE | PEUGEOT 407 | 11,359 |
11º | 13 | ALEJANDRO GONZALEZ | MERCEDES | 15,551 |
12º | 29 | GABRIEL FURLAN | MERCEDES | 15,774 |
13º | 911 | MARIANO ALTUNA | MERCEDES | 16,805 |
14º | 10 | NICOLAS IGLESIAS | FORD MONDEO | 17,756 |
15º | 31 | FEDERICO BATICHE | FORD MONDEO | 19,303 |
16º | 91 | JOSE P. PASSADORE | FORD MONDEO | 23,378 |
17º | 43 | MARTIN SERRANO | MERCEDES | 28,467 |
18º | 90 | RUBEN SALERNO | FORD MONDEO | 31,205 |
19º | 42 | GASTON MAZZACANE | PEUGEOT 407 | 2 V |
20º | 1 | EMILIANO SPATARO | VW PASSAT | 3 V |
21º | 5 | MARCOS DI PALMA | PEUGEOT 407 | 7 V |
22º | 96 | GUIDO FALASCHI | FORD MONDEO | 7 V |
23º | 157 | JUAN B. DE BENEDICTIS | MERCEDES | 9 V |
24º | 7 | BRIAN SMITH | PEUGEOT 407 | 13 V |
25º | 58 | HENRY MARTIN | FORD MONDEO | 17 V |
26º | 16 | IVO PERABO | VW PASSAT | 19 V |
27º | 25 | MARIANO ACEBAL | VW PASSAT | 20 V |
28º | 11 | ARIEL PACHO | VW PASSAT | 21 V |
29º | 52 | GONZALO PERLO | FORD MONDEO | 24 V |
30º | 81 | LEANDRO CARDUCCI | FORD MONDEO | 27 V |
31º | 37 | JOSE MARIA LOPEZ | MERCEDES | N/R/P |
32º | 6 | GABRIEL PONCE DE LEON | FORD MONDEO | N/R/P |
33º | 77 | JUAN CRUZ ALVAREZ | MERCEDES | N/R/P |
PROMEDIO: 118.479 KM/H
RECORD VUELTA: MARTINEZ (VUELTA 7) 1.18.930 A 143.215 KM/H
EXCLUIDO: FONTANA POR TOQUE A PONCE DE LEON
RECARGO: SERRANO POR TOQUE A PASSADORE
1 comentario:
HERMOSA CARRERA GURÍ!!! DEMOSTRASTE LO GRANDE QUE SOS
Publicar un comentario