El Gurí Martínez había realizado una gran tarea en la primera tanda clasificatoria en Balcarce pero luego de que el equipo JP realizara una denuncia lo bajaron y quedó sin tiempos.
La Pole quedó para Ortelli seguido de su compañero de equipo Norberto Fontana.
”Me llamaron los comisarios deportivos, me sacaron los tiempos por que mi goma toca la parte prohibida, la mayoría hizo la misma maniobra. Me dan ganas de irme a mi casa pero seguiremos adelante”.
El Gurí Martínez al igual que en Mar de Ajó cuenta con un buen auto y se había colocado en la 2º posición. El mismo Omar Martínez había mandado a un colaborador suyo, como lo hace siempre en Balcarce (según sus propias palabras), muy cerquita de los veedores de la carrera. Esto lo hace, por la bendita chicana que a alguien se le ocurrió colocar en la recta principal y que en todas las carreras trae problemas.
Cuando el Gurí sale a clasificar en la primer vuelta sale el tiempo que hasta el momento era la pole provisoria, en ese preciso momento el veedor le dice al ayudante del Gurí que la vuelta estaba OK, entonces Omar se guarda en Boxes para no seguir gastando el auto, total la vuelta de la goma nueva ya estaba hecha y era difícil bajar ese tiempo.
Luego de terminada la clasificación, el equipo JP Racing, fué a denunciar que a su criterio, varios pilotos habían cortado la chicana. Luego de que los Comisarios miraran minuciosamente las imágenes por TV, sancionaron al Gurí y este quedó sin tiempos.
En la volteada también cayó Julio C. Catalán Magni que había terminado en 2º lugar y que luego de su exclusión, se manifestó en contra de tal decisión.
Ahora al Gurí le queda la esperanza de poder meter un buen tiempo en el día de mañana en la clasificación definitiva, pero cabe destacar que las gomas nuevas ya las usó hoy y todos sabemos que es difícil, ya que todos los pilotos recalcan que la goma nueva tiene una sola vuelta en la que todos tratan de meter el tiempo.
En síntesis la ACTC o los comisarios deportivos muestran una nueva desprolijidad en la que en este caso se vió perjudicado el Gurí Martínez. No se cuestiona la sanción (el quite del tiempo), sino que se lo tendría que haber sancionado durante la misma clasificación.
Recordemos que en la carrera pasada, Christian Ledesma fué excluído por barrer la pista. Aclaro que Ledesma no es de mi agrado, pero no se lo podría haber apercibido durante la carrera y no excluirlo al final de la misma?
TURISMO CARRETERA
2º FECHA - BALCARCE
1º CLASIFICACION
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1º | 1 | GUILLERMO ORTELLI | CHEVROLET | 1,45,220 |
2º | 18 | NORBERTO FONTANA | DODGE | 0,132 |
3º | 28 | OMAR TANONI | FORD FALCON | 0,687 |
4º | 6 | GABRIEL PONCE DE LEON | FORD FALCON | 0,700 |
5º | 5 | CHRISTIAN LEDESMA | CHEVROLET | 0,792 |
6º | 8 | LIONEL UGALDE | FORD FALCON | 0,848 |
7º | 14 | MARIANO ALTUNA | CHEVROLET | 0,878 |
8º | 16 | JOSE MARIA LOPEZ | TORINO | 0,925 |
9º | 25 | MAXIMILIANO JUAN | FORD FALCON | 0,980 |
10º | 21 | JOSE CIANTINI | CHEVROLET | 1,017 |
11º | 3 | EMANUEL MORIATIS | FORD FALCON | 1,022 |
12º | 29 | JOSE SAVINO | FORD FALCON | 1,138 |
13º | 15 | JONATAN CASTELLANO | DODGE | 1,170 |
14º | 12 | EMILIANO SPATARO | CHEVROLET | 1,190 |
15º | 22 | MARCOS DI PALMA | CHEVROLET | 1,191 |
16º | 7 | DIEGO AVENTIN | FORD FALCON | 1,219 |
17º | 86 | AGUSTIN CANAPINO | FORD FALCON | 1,263 |
18º | 9 | SERGIO ALAUX | CHEVROLET | 1,336 |
19º | 2 | JUAN MANUEL SILVA | FORD FALCON | 1,378 |
20º | 11 | RAFAEL VERNA | FORD FALCON | 1,384 |
21º | 31 | MATHIAS NOLESI | FORD FALCON | 1,647 |
22º | 35 | MARIANO WERNER | FORD FALCON | 1,685 |
23º | 20 | JUAN PABLO GIANINI | FORD FALCON | 1,707 |
24º | 39 | ARIEL PACHO | TORINO | 1,996 |
25º | 96 | MARTIN BASSO | TORINO | 2,089 |
26º | 36 | PROSPERO BONELLI | FORD FALCON | 2,159 |
27º | 23 | PATRICIO DI PALMA | TORINO | 2,322 |
28º | 32 | ARIEL ROBBIANI | DODGE | 2,380 |
29º | 44 | JOSE LUIS DI PALMA | CHEVROLET | 2,453 |
30º | 56 | DIEGO DE CARLO | DODGE | 2,478 |
31º | 55 | MAURO PICHINI | FORD FALCON | 2,567 |
32º | 63 | CRISTIAN DOSE | CHEVROLET | 2,792 |
33º | 48 | CARLOS OKULOVICH | TORINO | 2,841 |
34º | 99 | JUAN MANUEL IGLESIAS | CHEVROLET | 3,009 |
35º | 41 | SERGIO GUARNACCIA | FORD FALCON | 3,130 |
36º | 38 | PEDRO DANDLEN | DODGE | 3,220 |
37º | 66 | WALDEMAR CORONAS | FORD FALCON | 3,782 |
38º | 40 | LAUREANO CAMPANERA | CHEVROLET | 3,863 |
39º | 59 | ENRIQUE CANDELA | FORD FALCON | 3,970 |
40º | 24 | JUAN MARCOS ANGELINI | DODGE | 5,038 |
41º | 58 | ESTEBAN PICCININ | FORD FALCON | 6,485 |
42º | 69 | GUIDO FALASCHI | FORD FALCON | 7,917 |
43º | 26 | ROBERTO URRETAVIZCAYA | CHEVROLET | 27,562 |
44º | 10 | OMAR MARTINEZ | FORD FALCON | Sin tiempos |
45º | 19 | JUAN B. DE BENEDICTIS | FORD FALCON | Sin tiempos |
46º | 27 | MATIAS JALAF | FORD FALCON | Sin tiempos |
47º | 30 | JULIO C. CATALAN MAGNI | DODGE | Sin tiempos |
48º | 61 | ROBERTO DEL BO | CHEVROLET | Sin tiempos |
1 comentario:
estoy 100% de acuerdo con las palabras del supremo. Muy lamentable lo del JP en especial LEMA, eso de andar denunciando.
Publicar un comentario